El programa Valle E, el mejor socio de la empresa Evocoti

El programa Valle E, el mejor socio de la empresa Evocoti

1 jun 2018

Lograr la confianza de grandes clientes y potenciales inversionistas es el reto de los emprendedores que proponen ideas innovadoras. Valle E acompañó a Evocoti en su etapa más crítica, llevándola a obtener capital de trabajo y negocios con marcas posicionadas. Ahora el futuro luce promisorio.

El mayor reto de todo emprendedor es lograr la confianza de clientes de gran calado. Y contar con la credibilidad de compañías como Auteco, Grupo Almotores, Autopacífico y Autosuperior en tan solo un año de operaciones es una clara muestra del potencial que tiene Evocoti con su kit portátil de despinche ultraveloz Air-patch, un sistema de vulcanizado que permite reparar temporalmente cualquier llanta en solo tres minutos.

Pero fue su paso por Valle E, programa que lidera la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca y ejecuta la Cámara de Comercio de Cali, el que definió su ruta de negocio. “Gracias al acompañamiento que nos brindó Valle E restructuramos nuestra visión de empresa en aspectos financieros, operativos y de mercadeo. Además, ingresaron nuevos socios que le inyectaron más de $ 100 millones en capital de trabajo y nos acercaron a clientes como Auteco. Ahora estamos cerrando negociaciones con otras grandes ensambladoras”, señala Yonathan Medina Chiles, fundador y desarrollador del kit.

Con la experiencia de su familia que conoce el sector del transporte y su curiosidad como Ingeniero técnico, se creó Evocoti, una empresa que se mantuvo en stand by durante cuatro años mientras se mejoraban los prototipos en un laboratorio de física. Una vez en el mercado captaron la atención del fabricante de motocicletas Auteco, que es el principal distribuidor del producto en este segmento. “Bimestralmente nos compran unos $28 millones en producto para comercializar entre sus concesionarios en el país”, señala Yonathan.

En la línea de autos, Autopacífico les dió la mano desde los primeros meses y los animó a mejorar progresivamente el kit. Con el paso de los meses conquistaron también a Autosuperior, que se ha configurado en otro canal de ventas muy relevante. Otros concesionarios y estaciones de servicio en Cali también han acogido la solución de Evocoti que es más eficaz para los usuarios que viven un pinchazo, en cuanto a ahorro de tiempo y dinero.

Lee también: De la mano de Valle Impacta, Ricol S.A.S se transforma hacia el crecimiento

Daniel Martínez y Elizabeth Rojas se sumaron a la aventura emprendedora de Yonathan, con recursos para consolidar la producción y la comercialización. Y aunque en la actualidad las ventas promedio por mes están alrededor de los $ 20 millones, ya iniciaron pequeños envíos de muestras al exterior para testear oportunidades en Estados Unidos, Canadá, Ecuador y República Dominicana.

“Recomiendo Valle E mil veces. Yo tenía la idea, como muchos, que la CCC servía solo para hacer el Registro Mercantil, y resulté beneficiario de un acompañamiento pleno, que me ayudó a creer en el futuro justo cuando estaba a punto de derrumbarme”, puntualiza el emprendedor.

Tome nota

Valle E es liderado por la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca (RREV), que identifica, promueve y fortalece el emprendimiento en la región. Si cuenta con un proyecto de negocio o una empresa naciente con potencial de crecer rápidamente gracias a la innovación puede ser beneficiario de este acompañamiento.

Para más información contactarse con:
correo: vallee@ccc.org.co
Teléfono: 8861300 Ext 130
www.ccc.org.co/landing/vallee/

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Cómo Pautar