Rolling Door de Colombia SAS, 8 años de experiencia en puertas

Rolling Door de Colombia SAS, 8 años de experiencia en puertas

19 oct 2017

Rolling Door de Colombia SAS cumple ocho años de operaciones y se consolida como líder en la producción de puertas enrollables para la industria, el comercio y el sector residencial.

Regresar a Cali representó para los hermanos Raúl y José Ernesto López la alegría de volverse a conectar con sus raíces y la oportunidad de crear una empresa con gran potencial de crecimiento. Con la experiencia obtenida durante los 9 años que operaron en Miami dedicados a la producción de puertas enrollables, iniciaron en 2009 las primeras actividades comerciales en la capital del Valle.

Con la premisa de propiciar la transferencia tecnológica en su sector y dar prioridad a los insumos nacionales, los hermanos López han logrado posicionar a Rolling Door Colombia S.A.S, empresa dedicada a la fabricación e instalación de puertas enrollables de seguridad tipo sólidas, grille (malla) y microperforadas para aplicaciones comerciales, industriales y residenciales.

En su portafolio se incluyen productos certificados bajo las exigentes normas internacionales IDA, UL y Florida Building Code (USA), ventaja que se suma a otros factores como la seguridad, la funcionalidad y una estética impecable. Este conjunto de beneficios conforman la oferta de valor que les ha permitido conquistar a firmas como Andrés Carne de Res, las Zonas Francas de Cartagena y Bogotá, los almacenes Éxito y el Estadio Pascual Guerrero, entre otros.

Sus principales clientes están en el sector de la construcción, centros comerciales, propietarios de bodegas, zonas francas, franquicias, pequeños almacenes y residencias. Bogotá es su mercado más importante, ya que concentra el 50% de la producción, seguido por la Costa Caribe, con un 30%, mientras el suroccidente colombiano demanda el 20%. Raúl López, gerente de la empresa, señala que han logrado realizar despachos hacia Estados Unidos y Argentina.

La gran dinámica comercial ha dado como resultado el crecimiento de su planta de personal, que pasó de cuatro colaboradores a 55. Sus ventas también han tenido un incremento de doble dígito durante buena parte de su vida empresarial y en lo corrido del 2017 registran una dinámica del 20%, señala López.

Raúl López aclara que una vez consolidada la planta de producción sustituyeron las importaciones con producto local. “Entramos a sustituir muchas de las importaciones que la gente hacía para sus puertas de los negocios, porque fuimos capaces de fabricar un producto de mayor calidad, con automatización, seguridad y diseños que contribuyen al acabado de las edi caciones. Eso nos hace diferentes”. Asegura el empresario.

López reconoce que el 2017 empezó con expectativas a la baja en muchas actividades económicas, lo que los puso a trabajar con mayor ahínco en desarrollar nuevas estrategias comerciales. El esfuerzo dio frutos, pues a mediados de año consiguieron el proyecto más grande en la historia de Rolling Door de Colombia: serán los responsables de fabricar e instalar 550 puertas enrollables para un gran complejo comercial que construye una reconocida constructora en el populoso sector de San Victorino, en Bogotá.

Los hermanos López están preparados para este desafío, dado que su visión los llevó a participar en el Programa Valle Impacta, de la Cámara de Comercio de Cali, en el año 2015. “El paso por el proceso de este programa nos sirvió mucho para organizarnos en materia operativa y administrativa pues muchas veces cuando las empresas crecen no tienen claro cómo enfocar su operación y muchas cosas pueden salir mal”, afirma Raúl López.

Mientras Raúl maneja todos los temas de la gerencia general, José Ernesto se desempeña como gerente técnico con la responsabilidad de supervisar, evaluar y definir las especificaciones de los proyectos de acuerdo con el tipo de obra a ejecutar.

Dada su rápida expansión, ahora la empresa se prepara para habilitar centros de ensamble en las principales del país aunque manteniendo la planta de producción en Cali, como alternativa para agilizar la logística de instalación. El siguiente paso será concretar la internacionalización de las operaciones, identificando los destinos más promisorios para sus productos.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas