School Meet Up, un programa para despertar el espíritu emprendedor

School Meet Up, un programa para despertar el espíritu emprendedor

18 may 2017

 

Los emprendedores nacen, pero también se hacen. Mientras algunos cuentan con un perfil emprendedor innato, otros pueden desarrollar esas competencias mediante diversas actividades que fortalezcan su mentalidad emprendedora. Esta convicción llevó a la Cámara de Comercio de Cali y a la Secretaría de Educación Municipal a suscribir una alianza que le dio vida a School Meet Up, un programa para despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

 

Por eso, desde 2016 se han generado espacios para motivar e inspirar procesos de emprendimiento e innovación en estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º. Para lograr su propósito, la metodología se basa en llevar a empresarios exitosos que cuentan su experiencia en cada parte del proceso de creación de un negocio.

 

“Es una oportunidad donde uno puede decirle a los pelados que existen otras oportunidades, que no es solamente esperar a que le pasen las cosas, sino que pueden construir un plan de vida alrededor de sus propias ideas y emprendimientos”, dice José Julián Sánchez, director de Calidigital.co, uno de los cinco emprendedores que compartieron sus experiencias de vida con los estudiantes durante el año pasado.

 

Isabel Cristina Reyes, rectora de la I.E. Técnica de Comercio Simón Rodríguez, dice que School Meet Up les ayudó a sus alumnos a tener una visión más clara y optimista del futuro. “Les permite innovar desde los diferentes ámbitos de su vida, crear empresa y, sobretodo, generar ideas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de su entorno”, resalta.

 

Andrés Luna, creador de Jolly Joker, una plataforma que transformó la manera tradicional de ordenar camisetas, también fue un invitado de gran impacto para la institución ya que contribuyó a fortalecer el proyecto escolar SEPIME, el cual promueve en los estudiantes la creación de productos o servicios innovadores desde los salones de clases.

 

Gracias a School Meet Up, en el 2016, un total de 2.500 alumnos de nueve instituciones de la ciudad fueron sensibilizados en temas de innovación y emprendimiento. “Es una oportunidad muy buena, porque nos da una idea a las personas que queremos emprender de cómo va a ser el proceso”, dice la estudiante Diana Moreno sobre su experiencia en el programa.

 

La meta de School Meet Up para este 2017 es convocar a más de 3.000 estudiantes de 15 instituciones educativas oficiales para que conozcan de primera mano las historias motivadoras de siete emprendedores, que con sus palabras sembrarán semillas de gran poder para el desarrollo regional.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas