Se gradúan 30 jóvenes de la primera cohorte de English For Working

Se gradúan 30 jóvenes de la primera cohorte de English For Working

14 ago 2017

Las dos primeras entrevistas de trabajo de Catalina Cerón se realizaron días antes de tener en sus manos el diploma del programa English for Working, el cual certifica su dominio del inglés en nivel B2 y sus conocimientos para desempeñarse en el área de servicio al cliente de cualquier compañía.

“Tuve una entrevista para un call center de una empresa y otra para el cargo de orientadora en una clínica de la ciudad. Me sentí muy bien, no solo porque recibí capacitación para enfrentarme a una entrevista de trabajo, sino por mi nivel de inglés”, afirma esta joven de 18 años, quien hizo parte de la primera cohorte de English For Working, programa diseñado por la Cámara de Comercio de Cali y desarrollado en alianza con Comfenalco Valle y la Fundación Plan Internacional.

Después de seis meses de formación en inglés nivel B1 y B2 (250 horas), en el uso correcto del español y en competencias laborales como el servicio al cliente (140 horas), 33 egresados de Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad culminaron con éxito el programa a mediados de julio. Al igual que Catalina, algunos ya se encuentran en procesos de selección de personal, gracias a la gestión de la agencia de empleo de Comfenalco Valle.

Los graduados cuentan con las competencias nivel B1 y B2 en el idioma extranjero, es decir, que comprenden puntos principales de textos claros y complejos, producen textos sencillos y coherentes sobre cualquier tema, y pueden comunicarse de manera fluida con hablantes nativos.

“Un joven bilingüe en un call center tiene un salario hasta 40% superior a quienes no cuentan con esa competencia. Hemos visto una oportunidad grande para los egresados del programa en el sector salud, donde se requiere personal con dominio del inglés. Y son cada vez más las empresas que llegan a la región con el requerimiento de personal bilingüe, esperamos darles a estos jóvenes un empleo de calidad”, afirma César García, gerente de la Unidad de Entorno Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.

Esta primera versión de English For Working demandó una inversión de $110 millones, recursos que fueron provistos por Comfenalco Valle y la Cámara de Comercio de Cali. De esa manera, los beneficiarios accedieron a clases gratuitas, subsidio para el transporte y un refrigerio diario, este último entregado por la Fundación Plan Internacional.

Los graduados de la primera cohorte son egresados de los colegios Liceo Departamental, Politécnico Municipal, Antonio José Camacho, Santa Librada, José María Carbonell, Celmira Bueno de Orejuela y Villa del Sur.

Teniendo en cuenta que la región se ha convertido en un destino de interés para diversas multinacionales que requieren personal bilingüe, English For Working se prepara para una próxima cohorte.

Con toda por los jóvenes caleños

Consciente de que más del 50% de los jóvenes que se gradúan de las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad no continuán sus estudios superiores sino que ingresan al mercado laboral, la Cámara de Comercio de Cali creó el programa English For Working que plantea soluciones para estos jóvenes mediante la formación en competencias comunicativas y laborales en inglés. De esa manera, se busca también contribuir a la ampliación de las oportunidades de inserción laboral bilingüe en la ciudad.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas