Simposio de Innovación en Excelencia Clínica, el escenario para compartir innovaciones del sector salud

Simposio de Innovación en Excelencia Clínica, el escenario para compartir innovaciones del sector salud

18 may 2017

El neurólogo vallecaucano Iván Osorio, especialista de la Universidad de Kansas que cuenta con 92 patentes registradas en diferentes países del mundo, será uno de los invitados al Primer Simposio de Innovación en Excelencia Clínica, que se realizará en Valle del Pacífico Centro de Eventos el próximo 2 de junio.

 

El certamen es una iniciativa del Cluster de Excelencia Clínica, que coordina la Cámara de Comercio de Cali, y busca generar un espacio de conocimiento en torno a las innovaciones que se registran en la salud en el mundo y en Colombia. Este será un escenario propicio para que investigadores y expertos internacionales compartan sus conceptos con médicos y empresarios locales del sector.

 

El doctor Osorio expondrá los avances y retos de la innovación en el sector salud, a partir de su larga trayectoria internacional. Por otro lado, asisitirá un ponente del hospital Vall d´Hebron de Barcelona, uno de los mejores del mundo, quien presentará los modelos de innovación para el desarrollo de nuevos negocios, (servicios, procedimientos, dispositivos clínicos y productos médicos).

 

Destacado por sus investigaciones en salud y en la formación de grandes profesionales mediante proyectos innovadores basados en nuevas tecnologías, este hospital, además, orienta a cinco clínicas de la región que participan en una de las iniciativas seleccionadas dentro de la convocatoria Reto Cluster, de iNNpulsa. Esta se propone impulsar y estructurar las áreas de innovación en el Centro Médico Imbanaco, Saluvité Fundación, la Clínica Amiga, la Fundación Valle del Lili y la Clínica de Oftalmología de Cali.

 

La agenda académica del Primer Simposio de Innovación en Excelencia Clínica fue construida bajo un enfoque interdisciplinario, por ello no solo se hablará del desarrollo científico y tecnológico en el sector salud sino que se revisarán aspectos regulatorios y modelos de financiación inteligente para proyectos de innovación. Otro de los objetivos del evento es generar conexiones entre investigadores, empresarios, universidades instituciones interesadas en los diferentes aspectos relacionados con la innovación en excelencia clínica.

 

En el Simposio se expondrán las estrategias innovadoras en marketing clínico, así como de herramientas que facilitan la gestión diaria de los centros médicos y empresas comprometidas con el cuidado de la salud.

 
DATOS

La Iniciativa Cluster de Excelencia Clínica, coordinada por la Cámara de Comercio de Cali, reúne a empresas de toda la cadena productiva del sector salud en la región: clínicas y hospitales, prestadores de servicios especializados, clínicas estéticas, insumos médicos, equipos médicos, prótesis e implantes, industria farmacéutica y servicios de apoyo (diagnóstico, outsourcing especializado, investigación especializada), productos químicos, comercialización y empaques.

 

Para conocer la agenda académica ingrese aquí:

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas