Solaltec Ingeniería SAS ganó el premio Citi al Microempresario Colombiano

Solaltec Ingeniería SAS ganó el premio Citi al Microempresario Colombiano

19 oct 2017

El ganador del Premio Citi al Microempresario Colombiano, en la categoría Gestión Ambiental y Productos Verdes, es un ingeniero comprometido con llevar servicios básicos a las comunidades menos favorecidas del Litoral Pacífico.

Lo que comenzó como un proyecto de grado para obtener el título de ingeniero electrónico, se convirtió en la empresa Solaltec Ingeniería SAS y en la pasión para el yumbeño Diego Fernando Noguera, ganador del Premio Citi al Microempresario Colombiano, en la categoría Gestión Ambiental y Productos Verdes.

La firma se dedica al desarrollo, la instalación y la implementación de proyectos de energía renovable, solar, eólica y térmica en las zonas interconectadas y no interconectadas del país. La filosofía de este ingeniero es difundir prácticas empresariales enmarcadas en el compromiso social y ambiental.

Su contribución a la calidad de vida de diversas poblaciones, así como al cuidado de los recursos naturales le valieron la nominación al Premio Citi al Microempresario Colombiano en su XV versión, en la categoría Gestión Ambiental y Productos Verdes, por parte del Centro de Desarrollo Empresarial y la Empleabilidad Prospera Yumbo, que lidera la alcaldía de Yumbo y la Cámara de Comercio de Cali.

“Todavía no lo creo, recibí la noticia de que era nalista del Premio Citi al Microempresario, y sin saber si ganaremos o no, ser parte de esto ya es un premio porque es un reconocimiento a nuestro trabajo y eso es muy importante” aseguró con gran entusiasmo Noguera día antes de conocer el resultado nal.

Solaltec SA. se vinculó a Prospera Yumbo el 7 de octubre de 2016 y gracias al acompañamiento que han recibido sus ventas se han incrementado en un 20%. Por un lado, se mejoró la estructura administrativa de la organización y, por el otro, se enfocaron en fortalecer su estrategia comercial entre empresas del sector agroindustrial.

“Prospera Yumbo es una bendición muy grande para la empresa, para el sector y para nuestra región porque se ha convertido en el motor de desarrollo para los pequeños empresarios”, señaló este ingeniero al resaltar los beneficios de la intervención.

En sus doce años de trayectoria, han ejecutado proyectos para cuatro grandes ingenios azucareros, empresas de diferentes sectores, usuarios residenciales y comunidades vulnerables del Litoral Pacífico Colombiano. “Un negocio debe ser rentable pero el factor social es nuestra razón de ser, por eso ayudamos a comunidades necesitadas con nuestra tecnología. Si Solaltec tiene éxito brindando soluciones tecnológicas a grandes empresarios es fundamental compartir parte de ese éxito con las comunidades pues una planta solar y de tratamiento de agua cambia de manera significativa la realidad de cientos de personas”, afirma el gerente de Solaltec SAS.

El Premio Citi al Microempresario Colombiano con toda seguridad abrirá nuevas puertas a este empresario, que ya se visualiza incursionando en otras regiones del país, incluso, en otros países.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas