TDX, se impone en el mercado de la teleradiología

TDX, se impone en el mercado de la teleradiología

11 jun 2017

Carol Peña, una joven administradora de empresas, graduada de la Universidad Icesi, asumió la gerencia general de TDX en junio del 2016, y desde el primer mes logró impulsar las ventas hasta llegar a un 67% promedio sostenido. “La empresa venía con ingresos mensuales promedio de $33 millones y ahora estamos en $56 millones, en buena medida gracias a la estrategia de health economics que estamos aplicando”, dice la ejecutiva al referirse al fuerte foco sobre las necesidades y características de sus consumidores.

TDX nació hace tres años con el propósito de ofrecer servicios de teleradiología en zonas de difícil acceso y escasa disponibilidad de especialistas médicos y se ha concentrado en atender a diversas poblaciones del suroccidente colombiano. Ahora, se prepara para dar el salto internacional, paso que Peña considera una prioridad dada la crítica situación del sector salud. Gracias a su proceso en Valle Impacta, programa de la Cámara de Comercio de Cali que impulsa el crecimiento rápido, sostenido y rentable, definieron a Chile como el país que ofrece las mejores oportunidades para su servicio de interpretación de imágenes con lectura diagnóstica a distancia.

La empresa atiende IPS que cuentan con equipos para la toma de radiografías, tomografías, mamografías, resonancias magnéticas, entre otros. Estas instituciones envían vía internet las imágenes diagnósticas a los equipos de la compañía, que maneja un router con el aval Dicom (Digital Imaging and Communication in Medicine) el estándar reconocido mundialmente para el intercambio de pruebas médicas. Los resultados se entregan en menos de 48 horas, lo que significa un gran avance en comparación con los 10 días en promedio que se demoran los diagnósticos de exámenes ambulatorios.

“Enfrentamos una realidad compleja, por eso de manera previa hacemos un estudio de viabilidad de los clientes analizando cuál es la EPS aportadora principal de la IPS a la que vamos a prestarle el servicio para gestionar mejor la cartera. Además, construimos un plan de recaudo con los clientes que nos permitió bajar en varios días la recuperación de cartera y tenemos un grupo de clientes que nos pagan de contado”, explica la ejecutiva sobre la manera en que han logrado continuar creciendo de manera rentable en medio de la tormenta.

El fortalecimiento de las operaciones con los clientes actuales es otro factor que Peña destaca como importante para el impulso de los ingresos. TDX cuenta con 15 empleados, entre los cuales están diez médicos activos, dos transcriptores de planta, un coordinador de flujo de trabajos y un coordinador administrativo. En promedio, el equipo de la empresa realiza 4.500 lecturas mensuales. La plataforma tecnológica la provee EDX, aliado tecnológico que cuentan con servidores en EE.UU. y la certificación europea para el manejo de datos de pacientes (HIPPA & HITECH).

Carol Peña sabe que con estrategias claras TDX podría convertirse en protagonista de los servicios de salud en varios países de la Alianza del Pacífico, objetivo que ya tiene trazado.

Más información: coordinadoradministrativo@tdx.com.co

Teléfono: 3185850139

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