Una Cámara de Comercio de los Empresarios

Una Cámara de Comercio de los Empresarios

18 may 2017

  En el primer trimestre del 2017 se registraron en nuestra jurisdicción 5.708 empresas nuevas, 19% más que en el mismo periodo del año anterior. También 58.221 empresas – incluidas las entidades sin ánimo de lucro – realizaron su proceso de renovación al 31 de marzo, lo que significó un crecimiento de 10% frente al mismo lapso del año 2016. Estas cifras son claro testimonio del dinamismo del tejido empresarial de nuestra ciudad – región y de un empresariado que le apuesta al crecimiento y al futuro.

 

A partir de los aportes que hacen los empresarios por concepto de renovación y recursos que gestionamos a través de entidades locales, regionales y nacionales (tanto públicas como privadas) que apoyan nuestros programas, en la Cámara de Comercio de Cali generamos impacto en el tejido empresarial regional en organizaciones de todos los tamaños, conectándolas con redes de aprendizaje.

 

Además, elaboramos estudios económicos pertinentes para tomar mejores decisiones y coordinamos la Plataforma Cluster para impactar a las cadenas más dinámicas. Movilizamos a los emprendedores a innovar y a generar crecimiento extraordinario e impactamos a través de programas de ciudad como Go Cali, que fomentan el bilingüismo en colegios públicos o el programa School MeetUp que ha llevado empresarios a contar su historia en estos espacios para inspirar a los más jóvenes.

 

En esta edición compartimos historias de personas que han vivido procesos de alto impacto empresarial trabajando de manera decidida de la mano de nuestra entidad para proyectar sus ideas, creando nuevas empresas, desarrollando mejores oportunidades en los negocios en evolución y consolidándose para crecer más.

 

Igualmente, presentamos un resumen infográfico de los logros y hechos más importantes de nuestra gestión durante el 2016 que nos alientan a continuar cumpliendo con nuestro propósito de desafiar y acompañar a los empresarios de todos los tamaños a crecer. Estamos convencidos de que así podemos contribuir a detonar el crecimiento empresarial de la región. Si las empresas crecen, la región crece.

 

Las puertas de nuestra entidad están abiertas. Lo invito a acercarse a la Cámara de Comercio de Cali y permitirnos poner a su disposición, productos y servicios diferenciados y así continuar haciendo equipo por la región.

 

Esteban Piedrahita Uribe

Presidente

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Empresas del Cluster de Macrosnacks le ponen sabor a la innovación