ValleE sigue impulsando a los emprededores de la región

ValleE sigue impulsando a los emprededores de la región

11 jun 2017

Ofrecerle a los emprendedores herramientas para detonar el crecimiento de sus negocios es el principal beneficio que entrega el Programa ValleE. “Pinceladas al Instante comenzó en febrero de 2016 con los primeros esbozos de lo que querían hacer sus fundadoras (Diana Prada y Ana María Valencia), en junio ya estaban vendiendo y cerraron el año con ingresos aproximados de $60 millones”, destaca Isabela Echeverry, Directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali, sobre la experiencia que tuvo en ValleE esta compañía que ofrece arreglo de uñas exprés en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.


ValleE es un programa de la Red Regional de Emprendimiento del Valle (RREV), de la que forman parte más de 45 entidades entre las que se cuentan la Alcaldía de Cali, La CCC, la Gobernación del Valle, Comfenalco, Comfandi y universidades como la Pontificia Universidad Javeriana y la Icesi. Su objetivo es ofrecer formación y acompañamiento para que los emprendedores aprendan a validar sus modelos de negocio mediante técnicas de prototipado (equivóquese rápido y barato) puedan llevar al mercado más fácilmente y con menos dolores sus productos y servicios. Otro propósito de ValleE es brindarle al emprendedor herramientas
para que aprenda a maximizar oportunidades de mercado a partir de tendencias de consumo y ofrecerle formación a emprendedores que quieran detonar el crecimiento de sus negocios. Los emprendedores seleccionados no deben asumir ningún costo.

Emprendedores ValleE 2016En el 2015 se inscribieron 295 proyectos de los cuales fueron seleccionados 40, que recibieron formación tipo bootcamp con sesiones de entrenamiento e inmersión en diferentes temáticas y herramientas que les ayudaron a construir y fortalecer su proyecto empresarial. Después se llevó a cabo un Demo Day en el que un panel de expertos seleccionó a 11 finalistas. De este grupo fueron elegidos cinco emprendimientos con mayor potencial: Kerberus Ingeniería SAS, Contratan.do, Boken SAS, In House Solution SAS y Zen Natural’s.

En el 2016 se registraron 569 aspirantes, de los cuales 30 cursaron el Diplomado de Emprendimiento que estructuró la CCC con una duración de dos meses y medio. En el Demo Day el panel seleccionó 10 ganadores que obtuvieron como premio 6 meses de acompañamiento con la firma canadiense SAJE accompagnateur d’entrepreneurs para diseñar el plan de crecimiento de sus negocios. Además se les otorgó el beneficio de trabajar en espacios de coworking de la ciudad como Casa O, Sala EmpréndeT del SENA, El Lab y Campus Nova.

Junto con la visibilización en diversas publicaciones regionales, los ganadores obtuvieron una beca para el Congreso Latinoamericano de Espíritu Empresarial, otorgada por la Universidad Icesi, y una bolsa de horas de consultoría financiada por la Alcaldía de Cali.

Convocatoria 2017

Para este año el programa seleccionará 60 proyectos, los cuales serán acompañados en dos versiones de ValleE, una en el primer semestre y otra en el segundo.

Se pueden inscribir emprendedores con una idea de negocio que tenga un modelo claro, un prototipo, algunas pruebas de mercado, o algo que demuestre que viene trabajando en el proyecto hace algún tiempo y empresas con hasta tres años de operaciones, inscritos en la Cámara de Comercio e ingresos que no sobrepasen los $400 millones.

La inscripción se debe realizar a través de la página web de la www.ccc.org.co/vallee.

Más información: vallee@ccc.org.co 8861300 ext: 443

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Las 20 + creativas