Vuelve ‘De Peluquero a Empresario’

Vuelve ‘De Peluquero a Empresario’

4 abr 2018

Este año cientos de centros de belleza de Cali, Yumbo y Jamundí podrán evolucionar para convertirse en empresarios dispuestos a vender más y mejorar las condiciones de sus negocios.

En Cali existen 3.600 establecimientos que operan como salones de belleza, peluquerías o barberías. En ellos, hombres y mujeres de todas las edades y condiciones sociales confían su autoestima al peluquero, que se encarga de hacerlos sentir bien con su imagen.

Es a estos ‘psicólogos del cabello’ que está dirigido el programa ‘De Peluquero a Empresario’ de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), una iniciativa que busca fortalecer sus organizaciones para que sean sostenibles y rentables.

Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la CCC, resalta que a partir de la buena experiencia lograda en 2017 con un piloto en el que participaron cien negocios, se estructuró un programa para aproximadamente mil centros de belleza de Cali, Yumbo y Jamundí. El propósito es que desarrollen mentalidad y competencias empresariales que les permitan fidelizar a sus clientes, mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores e impulsar las ventas.

Lee también: “Valientes”: Un reto para verdaderos líderes

La entidad confirmó que quienes se dedican a esta labor cuentan con capacitación en su oficio, pero tienen algunas falencias en su desarrollo empresarial. “Por eso hemos denominado al programa De Peluquero a Empresario porque queremos que adquieran unas capacidades empresariales, que conozcan cuál es la forma de hacer más productivo su negocio, que sepan llevar su contabilidad, manejar los insumos y el inventario, que tengan todas esas herramientas indispensables para mejorar su rentabilidad”, expresa.

El programa se ejecutará en alianza con varias entidades de los tres municipios. Durante el desarrollo del programa se contará con los consejos o cápsulas de diferentes expertos en temas de belleza como el “Señor Calvo” Diego González. Se realizará una feria de proveedores y se tendrán diferentes espacios para que los empresarios interactúen entre ellos y compartan experiencias.

Tome nota

La nueva convocatoria del programa De Peluquero a Empresario se lanzará en abril y quienes se inscriban durante esta primera convocatoria recibirán toda la asesoría sin costo alguno. La intervención tendrá una duración de seis meses, en los cuales un grupo de asesores empresariales y expertos del sector acompañarán a los empresarios a fortalecer su negocio a través de herramientas prácticas que serán entregadas en forma física y virtual.

Pueden participar todos los empresarios que estén dispuestos a crecer su negocio. Los interesados pueden encontrar más información en la página ‘De Peluquero a Empresario’ en Facebook o solicitando información adicional al correo depeluqueroaempresario@ccc.org.co

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Cómo Pautar