Ya está abierta la convocatoria al Segundo Concurso de Arbitraje Comercial

Ya está abierta la convocatoria al Segundo Concurso de Arbitraje Comercial

5 jun 2018

En octubre se llevará a cabo el segundo concurso de Arbitraje Comercial, en el que los futuros abogados del país competirán para demostrar que son los mejores en la aplicación de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (MASC).

Promover la aplicación de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (MASC) entre los futuros litigantes del país es uno de los propósitos del Segundo Concurso de Arbitraje Comercial, organizado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali.

Tras una convocatoria de carácter nacional, en octubre se llevarán a cabo las audiencias ante tribunales arbitrales conformados por expertos, quienes juzgarán las habilidades de los estudiantes de últimos semestres de la carrera de Derecho. De esta manera, los jóvenes conocerán de primera mano cómo se ejerce la profesión en el marco de los MASC.

La dinámica del concurso contempla la presentación de un caso hipotético que debe ser estudiado por los equipos participantes para ejercer como demandante o como demandado. “Cada equipo tendrá dos oradores y enviará un memorial que presentará sus argumentos, para posteriormente exponerlos durante las rondas orales”, explica Juliana Giraldo, directora del Centro de Conciliación de la CCC.

En la primera versión del certamen, que se realizó en 2017, participaron 35 estudiantes de seis universidades de la ciudad. “Este año queremos que nos acompañen estudiantes de todo el país ya que es una experiencia muy valiosa para los futuros abogados”, puntualizó Giraldo.

Según Paula Flores, estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia que estuvo en la primera edición del Concurso, esta experiencia la fortaleció en términos académicos. A su turno, Nicolás Suárez, quien hizo parte del equipo de la Universidad Icesi, resaltó que lo más valioso fue la oportunidad que tuvieron de compartir conocimientos con estudiantes de otras universidades.

Este evento cuenta con el apoyo de las Universidades San Buenaventura y Santiago de Cali.

Tome nota

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio y se realizan a través de http://www.ccc.org.co/landing/concurso-arbitraje-comercial/

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Cómo Pautar