Ya está disponible la primera entrega de Compás Empresarial y de Competitividad

Ya está disponible la primera entrega de Compás Empresarial y de Competitividad

19 dic 2017

Todas las estrategias orientadas a impulsar el crecimiento y la competitividad en las empresas redundan en mejores condiciones de vida para los habitantes de la región en la que operan. Esta premisa que sostiene la Cámara de Comercio de Cali fue confirmada en la primera entrega de Compás Empresarial y de Competitividad, un producto de investigación de la entidad que ve la luz con  el informe denominado Regiones para vivir, Índice Sintético de Calidad de Vida Departamental (ISCV).

Bajo el formato de documento de trabajo, se evaluaron las distintas condiciones de entorno, agrupadas en las categorías de Condiciones Básicas, Oportunidades Económicas y Capital Humano, para determinar de qué manera inciden en que las personas puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Según los resultados, el Valle del Cauca presenta un desempeño destacado en variables como porcentaje de hogares con acceso a internet y alcantarillado (puesto 2), así como porcentaje de la población afiliada al régimen contributivo de salud y tasa de alfabetización adulta (puesto 2). Las oportunidades de desempeño relativo del Departamento corresponde a los resultados en las pruebas Saber 11 (puesto 9), la tasa de bancarización (puesto 8) y la desigualdad de ingresos (puesto 8). El análisis de ponderaciones asociadas al ISCV sugiere que los esfuerzos de política pública para mejorar la calidad de vida de las personas deberían enfocarse en mejorar la calidad de la educación.

Avícola Santa Rita fortaleció su portafolio con productos innovadores

Cómo Pautar