CCC lanzará su programa Pactos por la Innovación en INNOVATION LIVE

CCC lanzará su programa Pactos por la Innovación en INNOVATION LIVE

Publicado 06 de octubre de 2015

Cali, 6 de octubre de 2015-La Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali lanzará su programa Pactos por la Innovación en Innovation Live 2015, el cual se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre en el Hotel Marriott.

Esta iniciativa busca que 500 empresarios de la región firmen un compromiso de promover la innovación en sus organizaciones para que puedan disfrutar de los beneficios tributarios y sean más competitivas.  

“En Innovation Live vamos a compartir cuáles son los beneficios para los empresarios y cómo pueden participar. Deben estar dispuestos a invertir en ciencia, tecnología e innovación,  el programa abarca desde la formación e innovación básica hasta el montaje de sistemas de gestión y el fomento de la propiedad intelectual.  Con las empresas medianas que no tengan director de innovación, les vamos a ayudar no sólo explicándoles cómo funciona el gestor sino el proceso en la organización. No sólo queremos una lluvia de ideas de innovación, sino ejecutarlas en el mercado, que generen caja”, explicó Isabela Echeverry, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

“Las empresas firmantes del Pacto van a recibir beneficios tributarios, van a acceder hasta el 175 por ciento de exención de impuestos (Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación) sobre aquellas inversiones que hagan en esos rubros. Además van a tener acceso con jóvenesemprendedores del Sena, pagados por Colciencias, para trabajar en los procesos y recibirán también un puntaje adicional en convocatorias como las de Impulsa”, agregó Echeverry.

Durante Innovation Live 2015 se presentarán las tendencias más importantes en términos de avances tecnológicos como son Uber, AirBnB, Netflix y Skype; la evolución del e-commerce (solo transacciones en internet) al e-business, que son negocios basados en la tecnología; venta de productos sin fabricarlos antes de vender (modelo etsy), servicios crowdsourced (modelo Airbnb, Uber) y negocios basados en datos (modelo Nike Run App, parques Disney).

Este certamen, que promueve las mejores prácticas empresariales en materia de innovación, tecnología y marketing, cuenta con la organización de Olewow y el respaldo de la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, la Universidad Cooperativa de Colombia y Green Citizen Foundation.

Más información con Hermes Ruiz Rincón, celular 3128010590

VOLVER A COMUNICADOS DE PRENSA