En cinco ciudades habrá jornada gratuita de conciliación

En cinco ciudades habrá jornada gratuita de conciliación

6 dic 2017

Personas de estratos 0, 1, 2 y 3 podrán poner fin a sus diferencias a través de este método alterno para la solución de conflictos.

Del 11 al 15 de diciembre, en cinco ciudades del país se llevarán a cabo jornadas gratuitas de Conciliación. Los casos serán atendidos por más de 100 conciliadores en derecho formados por la Cámara de Comercio de Cali en Alianza con el Ministerio de Justicia y del Derecho.

La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas, la solución de sus diferencias con la ayuda de un tercero, neutral y calificado, denominado conciliador. Con este método se pueden resolver conflictos existentes o evitar uno eventual. Es un proceso sencillo, rápido y confidencial. Permite que en una sola audiencia se pueda lograr un acuerdo conciliatorio que tiene los mismos efectos de una sentencia judicial.

Las jornadas gratuitas de conciliación se llevarán a cabo en las ciudades de Ibagué, Villavicencio, Barranquilla, Medellín y Cali. Están dirigidas a personas delos estratos 0, 1, 2 y 3, quienes podrán solucionar conflictos de una manera rápida y con validez jurídica. Se atenderán casos relacionados con diferencias existentes con arrendatarios, vecinos, familia, clientes y proveedores, utilizando este método alternativo de solución de conflictos.


Los interesados deben inscribir sus casos en www.ccc.org.co/jornada-gratuita-de-conciliacion-dic-2017/


Las jornadas e inscripción de casos se realizarán así:


Ibagué Diciembre 11 Lugar: Cámara de Comercio de Ibagué- Calle 10 No. 3-76 Inscripciones hasta el 7 de diciembre.

Villavicencio Diciembre 12 Lugar: COFREM- Caja de Compensación Familiar Avenida 40 No. 35A-19 Inscripciones hasta el 7 de diciembre.

Barranquilla Diciembre 13 Lugar: Fundación Liborio Mejía, Carrera 59 Nro. 64 – 102. Inscripciones hasta el 11 de diciembre

Medellín Diciembre 14 Cámara de Comercio de Medellín, Sede San Fernando Carrera 43A No. 1-50 Inscripciones hasta el 11 de diciembre

Cali Diciembre 15 Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 No. 3-14 Inscripciones hasta el 12 de diciembre Las jornadas se realizarán en el horario de 8:00 am. 12:00 m.


Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 8861369 y 3148348808



“La integración del comercio debe ser una prioridad”: Mincomercio


Foguéate con la CCC


97.165 unidades productivas se crearon en Colombia durante el primer trimestre de 2018


Mentoría para empresas, pioneros de este espacio para conectar emprendedores de alto impacto