Comisión Regional de Competitividad

Comisión Regional de Competitividad

Publicado 14 de abril de 2016
¿Qué es la Comisión Regional de Competitividad? Es un espacio de articulación de los sectores público, privado y la academia, creado por el Gobierno Nacional para discutir, validar y promover dinámicas que potencien el desarrollo productivo y generen entornos competitivos e innovadores en el Valle del Cauca. ¿Cuál es el papel de la Comisión Regional de Competitividad?
  • Representar a nivel local al Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, con la participación de los sectores público y productivo, la academia y la comunidad científica.
  • Articular y coordinar en tres dimensiones: Público-Privado; Interinstitucional; Nacional –Regional – Local.
  • Desarrollar actividades en el Departamento para la implementación de las políticas de desarrollo productivo, competitividad y productividad.
¿Qué puede hacer la CRC por la competitividad y la innovación en el Valle del Cauca? La CRC es la plataforma para definir y desarrollar una estrategia consensuada dirigida a lograr un Valle del Cauca Competitivo e Innovador. Adicionalmente, la Comisión está llamada a apoyar el diseño e implementación de estrategias para el desarrollo de las apuestas productivas definidas por el Valle del Cauca, así como de aquellas promovidas por el nivel nacional que son de aplicación territorial. ¿Cuáles son los ejes del Plan de Acción que desarrollará la CRC? El Plan de Acción de la Comisión Regional de Competitividad Valle del Cauca tiene dos ejes:
  • Consolidación del Sistema Regional de Competitividad.
  • Participación activa en el Sistema General de Regalías.
Visita la página oficial de CRC: http://www.crcvalle.org.co