Concurso de arbitraje comercial

Inversión: $300.000 más IVA | Inscripciones: del 17 de julio al 18 de agosto de 2017


Finalidad

El Concurso de Arbitraje Comercial de la Cámara de Comercio de Cali es un espacio académico dirigidos a estudiantes de últimos semestres de la Carrera de Derecho de las diferentes universidades de nuestro país; el cual tiene como objetivo principal incentivar la aplicación de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, en especial el Arbitraje Comercial. De igual manera, la finalidad de este evento es que los estudiantes puedan conocer de primera mano el ejercicio de su profesión, a través de su participación en audiencias ante tribunales arbitrales conformados por profesionales expertos en del trámite arbitral, argumentación jurídica, derecho procesal, y áreas del derecho afines.


Estructura

El Concurso de Arbitraje Comercial es organizado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali. De igual manera, para la organización del mismo se contará, para cada una de sus versiones, con el apoyo de universidades que manifiesten su interés de tener dicha calidad dentro del evento; como también de instituciones patrocinadoras del evento.


Requisitos para participar

Las universidades participantes deberán contar con registro calificado vigente otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Los estudiantes miembros de los equipos a participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante del Programa de Derecho de la universidad que representa, ubicado semestralmente entre VIII y X semestre; o que habiendo culminado la totalidad de sus créditos académicos de su programa académico, se encuentre a la espera de obtener el título de abogado.
  • No haber ejercido, en ningún momento ni en ninguna jurisdicción, su profesión por medio de tarjeta provisional de abogado.


Cronograma


Reconocimiento y Distinciones

El Concurso de Arbitraje Comercial de la Cámara de Comercio de Cali premiará y reconocerá el desempeño, con base a la evaluación del jurado y el puntaje obtenido, de la siguiente manera:

Concurso de arbitraje comercial
Autorización para el tratamiento de datos personales