Seleccionados los ganadores de ValleE

Seleccionados los ganadores de ValleE

Publicado 09 de mayo de 2012
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

– ValleE, la iniciativa regional que promueve el emprendimiento en el Valle del Cauca escogió las 3 propuestas ganadoras que participaron en Exponegocios 2012.

La iniciativa  de emprendimiento e innovación regional, ValleE, se tomó el Salón de Emprendimiento que se desarrolló en el marco de Exponegocios 2012, para dar a conocer los ganadores del concurso que en su recta final, disputaron 9 proyectos del más alto nivel.

 

El jurado compuesto por: Carlos Santiago Restrepo, ex- presidente de Goodyear Colombia y socio fundador de Efigie Empresarial; María Clara Builes, gerente general del Fondo Regional de Garantías; Juan Ramón Guzmán, gerente general de Belleza Express y Samir Camilo Daccach, Asesor de Estrategia Empresarial, después de una jornada de presentaciones y deliberaciones, escogió los 3 proyectos ganadores:

 

Eco Mum Pack del Valle – Leandro Suárez

 

IQA Soluciones Ambientales – Tratamientos de Aceites Contaminantes  – Diego Blandón

 

LYNKS Ingeniería – Alejandro Pustowka y Jonathan Hernández

 

“Esta iniciativa impulsada por la Red Regional de Emprendimiento y la Cámara de Comercio de Cali, es un escenario maravilloso porque queda demostrado que sí estamos apoyando el emprendimiento regional. En esta ocasión tuvimos en cuenta cuatro puntos esenciales para seleccionar a los ganadores: la presentación del proyecto, las ventajas competitivas, la sostenibilidad del proyecto y la novedad e innovación. Esta tarea no fue fácil por contar con mucho potencial en cada proyecto. Felicitamos a los ganadores y participantes de esta magnífica idea que busca proyectar a las nuevas empresas”, afirmó Carlos Santiago Restrepo, miembro del jurado que seleccionó a las 3 propuestas.

Reseña de los ganadores

Eco Mum Pack del Valle:
Empresa de soporte al agro, dedicada a laforestación de especies nativas. Su procesamiento, comercialización y reciclaje, se realizan mediante la manufactura y comercio de empaques de madera tipo europeos.

IQA Soluciones Ambientales – Tratamientos de Aceites Contaminantes:
Este negocio tiene como objetivo desarrollar e implementar un proceso con el cual se tratan los aceites contaminados provenientes de procesos industriales, como los dieléctricos y los refrigerantes provenientes del mecanizado de piezas metálicas. De esta manera, se contribuye al cuidado del medio ambiente y a la gestión en este campo del sector industrial.

LYNKS Ingeniería:
Empresa que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión integral del recurso hídrico en el sector agroindustrial. A través del sistema Flukbox es posible ahorrar hasta el 30% del costo por el uso del agua con la implementación de tres herramientas: medición, control y optimización.

* La presentación de los participantes está en orden alfabético y no refleja la califiación otorgada por los jurados del concurso ValleE.

La Red Regional de Emprendimiento y la Cámara de Comercio de Cali felicita a todos los participantes del concurso ValleE y los invita a seguir trabajando para que proyectos de emprendimiento se consoliden para fortalecer la comunidad empresarial del Valle del Cauca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VOLVER A MEMORIAS Y PUBLICACIONES