Seleccionados los ganadores de ValleE

Seleccionados los ganadores de ValleE

9 may 2012

– ValleE, la iniciativa regional que promueve el emprendimiento en el Valle del Cauca escogió las 3 propuestas ganadoras que participaron en Exponegocios 2012.

La iniciativa  de emprendimiento e innovación regional, ValleE, se tomó el Salón de Emprendimiento que se desarrolló en el marco de Exponegocios 2012, para dar a conocer los ganadores del concurso que en su recta final, disputaron 9 proyectos del más alto nivel.

 

El jurado compuesto por: Carlos Santiago Restrepo, ex- presidente de Goodyear Colombia y socio fundador de Efigie Empresarial; María Clara Builes, gerente general del Fondo Regional de Garantías; Juan Ramón Guzmán, gerente general de Belleza Express y Samir Camilo Daccach, Asesor de Estrategia Empresarial, después de una jornada de presentaciones y deliberaciones, escogió los 3 proyectos ganadores:

 

Eco Mum Pack del Valle – Leandro Suárez

 

IQA Soluciones Ambientales – Tratamientos de Aceites Contaminantes  – Diego Blandón

 

LYNKS Ingeniería – Alejandro Pustowka y Jonathan Hernández

 

“Esta iniciativa impulsada por la Red Regional de Emprendimiento y la Cámara de Comercio de Cali, es un escenario maravilloso porque queda demostrado que sí estamos apoyando el emprendimiento regional. En esta ocasión tuvimos en cuenta cuatro puntos esenciales para seleccionar a los ganadores: la presentación del proyecto, las ventajas competitivas, la sostenibilidad del proyecto y la novedad e innovación. Esta tarea no fue fácil por contar con mucho potencial en cada proyecto. Felicitamos a los ganadores y participantes de esta magnífica idea que busca proyectar a las nuevas empresas”, afirmó Carlos Santiago Restrepo, miembro del jurado que seleccionó a las 3 propuestas.

Reseña de los ganadores

Eco Mum Pack del Valle:
Empresa de soporte al agro, dedicada a laforestación de especies nativas. Su procesamiento, comercialización y reciclaje, se realizan mediante la manufactura y comercio de empaques de madera tipo europeos.

IQA Soluciones Ambientales – Tratamientos de Aceites Contaminantes:
Este negocio tiene como objetivo desarrollar e implementar un proceso con el cual se tratan los aceites contaminados provenientes de procesos industriales, como los dieléctricos y los refrigerantes provenientes del mecanizado de piezas metálicas. De esta manera, se contribuye al cuidado del medio ambiente y a la gestión en este campo del sector industrial.

LYNKS Ingeniería:
Empresa que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión integral del recurso hídrico en el sector agroindustrial. A través del sistema Flukbox es posible ahorrar hasta el 30% del costo por el uso del agua con la implementación de tres herramientas: medición, control y optimización.

* La presentación de los participantes está en orden alfabético y no refleja la califiación otorgada por los jurados del concurso ValleE.

La Red Regional de Emprendimiento y la Cámara de Comercio de Cali felicita a todos los participantes del concurso ValleE y los invita a seguir trabajando para que proyectos de emprendimiento se consoliden para fortalecer la comunidad empresarial del Valle del Cauca.

Clusters del deporte como herramienta del desarrollo económico


PROYECTO DE FORMALIZACIÓN


Memorias – 2do Congreso Gestión Gerencial y Normatividad


Proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación