Divergente 2016, un encuentro con la Creatividad y la Innovación

Divergente 2016, un encuentro con la Creatividad y la Innovación

21 nov 2016

Más de 200 empresarios se darán cita este lunes 21 de noviembre, en el Hotel Marriott de la ciudad de Cali para conocer cómo se están dando los procesos de innovación y creatividad en el mundo y en la región.

Somos un Valle de gente creativa. Así lo asegura una de las cinco fortalezas de la narrativa de competitividad del departamento liderada por la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca. Con dicha fortaleza se busca posicionar la ciudad región como un oferente de creatividad más allá de las industrias culturales, se estimula a que las empresas regionales generen empleos de calidad soportados en el conocimiento y la innovación, a que impulsen la transversalidad de diferentes disciplinas en varias actividades económicas, y a que más compañías fomenten su crecimiento basadas en la creatividad y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Por eso, nace “Divergente, encuentro de creatividad e innovación para el crecimiento empresarial” como un evento para que los empresarios conozcan todos los logros que en materia de creatividad e innovación se están dando en la ciudad.

“Cuando hablamos de creatividad en las empresas, hablamos de aquellas ideas que generan valor y pueden ser registradas o patentadas. Y con base en esto, salimos a buscar los ejemplos en las empresas de la región, que pudieran ser compartidos con los caleños en un foro organizado para ello. Y para orgullo de todos, debimos hacer un intenso filtro para escoger las más representativas de los principales sectores económicos y que, al mismo tiempo, representaran diferentes tamaños empresariales, las cuales son las que los asistentes verán durante los dos paneles empresariales” comentó Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

El evento que busca ayudar a posicionar a Cali como un destino de gente creativa. “Tenemos un ecosistema empresarial muy variado y robusto, y una academia que quiere servirle a la empresa privada para el desarrollo de sus proyectos de innovación y creatividad. Ese tipo de sinergias están dando frutos: las patentes, y aun cuando no alcanzamos los niveles de países desarrollados, la región va por buen camino. Es cuestión de continuar apoyando estos procesos”, aseguró Isabela Echeverry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cali.

Durante el encuentro Divergente, los asistentes, además de los paneles, tendrán la oportunidad de vivir tres experiencias con los expositores internacionales invitados.

En la primera conferencia magistral se contará con la participación de Justin Harlow, gerente general de Lateral Labs quien explicará las herramientas y técnicas para pensar diferente, lo que se conoce como pensamiento lateral. El pensamiento lateral permite innovar y crear dentro de la empresa ya sea para encontrar soluciones a los problemas o para mejorar los procesos.

En la segunda conferencia, a cargo del brasilero Paulo Kazaks, fundador y presidente de la empresa de cosmética y de productos capilares Sweet Hair. Es conocido en Brasil como el Steve Jobs del shampoo, al crear el primer shampoo alisador del mundo. Su fuerte es el tema de I+D+i aplicada en este sector para el desarrollo de productos innovadores. En su conferencia, Paulo nos hablará de la importancia de invertir en innovación y desarrollo para la creación de un producto, el modelo de negocio y la experiencia del usuario.

Para el cierre, se tiene programada la conferencista se llama Sally Sims, Directora de Innovación de Lateral Labs. Sally trabajó por muchos años en Google como fundadora del Google’s News Lab y también en el área de start ups donde reconoce que la especialización le pone límites a la innovación aún en las empresas más innovadoras y tradicionales.

La charla de ella tiene como objetivo mostrar la manera en la que se pueden conformar equipos multidisciplinarios y creativos para impulsar el desarrollo social y económico de empresas y regiones, y para manejar y desarrollar la innovación y la creatividad. Estos equipos pueden ser conformados tanto por personas de la empresa como por personas por fuera de la compañía.

Divergente 2016, es el encuentro empresarial sobre creatividad e innovación organizado por Invest Pacific, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali. El evento se realizará el 21 de Noviembre, en el Hotel Marriott, a partir de las 8 a.m. Contará con la participación tres expositores internacionales y ocho empresas caleñas que compartirán con los asistentes sus casos de éxito en donde la innovación y/o la creatividad fueron los detonantes de procesos de cambio que los impulsaron a crecer de manera extraordinaria.

***

Para mayores informes o para agendar entrevistas, contactar a

Victoria Eugenia Molina

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Invest Pacific

Cel: 318-871-8762

Prepárate para disfrutar de 6 días de pura potencia creativa e innovación


Apps.co y Expo Taxi 2017: Vitrinas para el Emprendimiento Vallecaucano


Jornada Gratuita de Conciliación


Mañana se realizará el primer foro sobre Calidad Educativa en Cali