Un duelo empresarial del más alto nivel, se vivirá en Exponegocios 2017

Un duelo empresarial del más alto nivel, se vivirá en Exponegocios 2017

Publicado 09 de mayo de 2017

Cali, 09 de mayo de 2017. En el marco de Exponegocios 2017, el Poder de la Narrativa Empresarial, cuatro emprendedores de la región participarán en una batalla de Pitch que pondrá a prueba  sus habilidades discursivas ante más de dos mil empresarios de la región.

 Con el propósito de identificar, promover y fortalecer habilidades discursivas de emprendedores innovadores  de la región, la Cámara de Comercio de Cali lanzó en el primer trimestre del año Foguéate, un programa que busca apoyar a los emprendedores de manera efectiva en el proceso de consolidación de su narrativa empresarial.

Durante el programa, más de 100 participantes pasaron por diferentes talleres teórico – prácticos en los aprendieron a exponer su modelo de negocio de manera asertiva frente a clientes, inversionistas y socios dejando como resultado a los cuatro mejores que se enfrentarán en una batalla de picth ante un jurado experto en Exponegocios 2017. 

Los finalistas de este programa que se enfrentarán en una analogía de ring de boxeo durante Exponegocios 2017 son: 

  • Más Brownie: con un crecimiento en ventas del 330% Ana María Triana y Daniel Erazo tienen una propuesta innovadora de brownies para todo tipo de público, desde mascotas hasta personas con diabetes. Cuentan con más de 150 canales de distribución a nivel nacional. 

 

  • Picantos: su gerente David Ochoa ha logrado comercializar y exportar ají orgánico (sin conservantes) a Estados Unidos gracias a un proceso innovador de encurtido que aumenta la calidad y vida útil del producto en óptimas condiciones por 12 meses.

 

  • Real Group: Andrés Valencia es pionero en el uso e implementación de Drones Lídar, sensores y cámaras multiespectrales. Ofrece ultra precisión en la captura de información  topográfica y una mejor relación costo eficiencia: hace en 20 minutos lo que con otras tecnologías tomaría 15 días.

 

  • Homecell: Propuesta innovadora y sostenible basada en un sistema de construcción de casas ecológicas mediante bloques tipo ‘lego’ que reducen costos y tiempo con el objetivo de favorecer a los sectores más vulnerables. Con este modelo de negocio, Carlos Andrés González ganó el premio Emprendedor XXI en la Rioja España y el actual Concordia Xcala Adward 2017 como mejor emprendedor de Latinoamérica.

 

En Exponegocios 2017 los concursantes tendrán 3 minutos para presentar al público la propuesta de valor de su empresa, la estrategia de crecimiento y las necesidades de recaudación de fondos. 

El ganador del concurso se unirá a la Cámara de Comercio en una misión internacional a Lab4 el Foro de Iniciativa e Innovación de la Alianza del Pacífico en Concepción – Chile, en el que participan expertos, emprendedores y entidades vinculadas a la innovación y la creación de empresas en los países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

 

VOLVER A COMUNICADOS DE PRENSA