Ekinox: un instrumento financiero para potenciar emprendimientos

Ekinox: un instrumento financiero para potenciar emprendimientos

6 abr 2018

Además de créditos flexibles, Ekinox ofrece a los emprendedores acompañamiento para ejecutar el plan de crecimiento empresarial.

La Cámara de Comercio de Cali, en alianza con Finaktiva y la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad crean “Ekinox”, un instrumento de crédito inteligente, a través del cual, los emprendedores pueden acceder a recursos para potenciar su crecimiento.

En esta apuesta, suma la experiencia de la Cámara de Comercio de Cali en procesos de aceleración y acompañamiento empresarial, de Finaktiva en otorgamiento de crédito emprendedor y de la Alcaldía local en la articulación y el soporte institucional.

Finaktiva, el aliado en financiación, es una financiera no bancaria filial del Grupo Aktiva que cuenta con el acceso a recursos de redescuento de Bancoldex y un convenio con el Fondo Nacional de Garantías para brindar esta herramienta a los emprendedores que lo requieran. Los montos de los créditos van desde $ 80 millones hasta $ 200 millones.

La necesidad de diseñar este instrumento surgió tras un análisis realizado por la Cámara de Comercio de Cali en el que se identificó que el 90% de las empresas en etapa temprana carecían de fuentes de financiamiento que se ajustaran a su ciclo de crecimiento.

A través de Ekinox, los emprendedores pueden obtener un crédito estructurado, que se adapta a sus características, ciclos de facturación y comportamiento financiero.

Además, son acompañados en la implementación de sus estrategias para el crecimiento y en la ejecución de los recursos obtenidos una vez se genere el desembolso. El acompañamiento tiene una duración de hasta 12 meses, consta de sesiones uno a uno, con un consultor experto, el cual brinda direccionamiento estratégico, además de posible participación en ruedas comerciales, asesorías en temas especializados, participación en eventos de conexión, entre otras herramientas alineadas con el crecimiento de la empresa.  Este acompañamiento es mixto y se define con base en la necesidad que se detecta junto con el consultor.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Empresas dinámicas con potencial de crecimiento
  • Persona jurídica, legalmente constituida
  • Quienes tengan entre 1 y 7 años en el mercado con ventas entre $ 300 y $ 7.000 MM COP

Beneficios

  • Solicitud de crédito digital
  • Analiza el potencial de crecimiento
  • Financiación. Reconoce el tipo de necesidad y el flujo de efectivo
  • Garantías de acuerdo con su nivel de riesgo
  • Acompañamiento gratuito con expertos
  • Acceso a ecosistema de apoyo al emprendimiento
  • Acceso a herramientas de control y seguimiento

Los interesados pueden registrarse en www.finaktiva.com o escribir al correoekinox@ccc.org.co




THUNDERBIRD, la escuela de negocios de Arizona University en Cali


La CCC lanza la convocatoria CrecER 2.0 para fortalecer entidades que trabajan con las microempresas


Se abrió nueva convocatoria para el programa Más Productiva


BOOM Make It Happen 2018 abre convocatoria a emprendedores Vallecaucanos