Elegida nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali

Elegida nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali

4 dic 2014

En una jornada democrática realizada hoy jueves  4 de diciembre, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, se llevó a cabo la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva y Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de Cali para el período 2014-2018.

El proceso de elección se desarrolló en el marco de la Ley 1727 de 2014, que reformó las normas de gobernabilidad y funcionamiento de las cámaras de comercio y dio vida a un nuevo régimen electoral que definió las reglas, los requisitos y los procedimientos para la elección de los miembros de las Juntas Directivas.

Un total de 456 empresarios, de los 1.371 habilitados para votar sufragaron durante la jornada, de los cuales 337 lo hicieron de manera virtual a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cali, mientras que 119 lo hicieron de manera presencial.

Del total de sufragantes, 429 votaron para elegir el Revisor Fiscal, 319 de los votos fueron por internet y 110 presenciales.

En la jornada fueron elegidos ocho miembros principales con sus correspondientes suplentes personales, quienes se posesionarán en la primera reunión del cuerpo directivo en el mes de enero de 2015.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva fueron escogidos entre 17 candidatos postulados a través de las seis listas inscritas, que representaban diferentes sectores de la economía. Para Revisor Fiscal se postularon cuatro candidatos.

“Vivimos una jornada democrática por internet y en todas nuestras sedes en Cali-Yumbo.  Votaron más de 450 afiliados empresarios. Logramos elegir una Junta Directiva muy diversa con representación de empresas de todos los sectores y tamaños, que estamos confiados van seguir apoyando a la Cámara en su propósito de acompañar a los empresarios a crecer.”, dijo Esteban Piedrahita Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Cali al concluir la jornada electoral.

Frente al desarrollo del proceso señaló “es la primera vez que votamos bajo la nueva Ley que fortalece la gobernabilidad de las cámaras y las blinda de procesos irregulares que se han vivido en otras geografías. Nuestra jornada se realizó sin sobresaltos y el resultado refleja la voluntad de los afiliados y nos va fortalecer”.

junta1          

Clusters del deporte como herramienta del desarrollo económico


PROYECTO DE FORMALIZACIÓN


Memorias – 2do Congreso Gestión Gerencial y Normatividad


Proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación