Emprendimiento e innovación en el Shark Tank Fondéate 2017

Emprendimiento e innovación en el Shark Tank Fondéate 2017

30 nov 2017

En el marco del Movimiento de Empresarios Creativos más grande de la ciudad, la Cámara de Comercio de Cali, a través de su programa Fondéate, organizó un encuentro entre emprendedores e inversionistas en el que participaron 12 empresas, tres de ellas, pertenecientes al programa de Apps.co.

LaManicurista, Proalnet y Party Xpress, fueron las empresas seleccionadas para participar en esta actividad por su plan de crecimiento estructurado, su capacidad de equipo para ejecutar el proyecto, escalabilidad, rentabilidad, potencial de mercado, ventajas competitivas, etc.

En esta oportunidad, los emprendedores presentaron sus ideas de negocio ante siete reconocidos líderes del mundo empresarial, con el objetivo de obtener financiación de sus proyectos y poder convertirlos en realidad. La dinámica se logró a través de un interesante juego de roles, donde los inversionistas se convirtieron en tiburones y los empresarios en presas o blancos fáciles.

Fue así como la Cinemateca del museo La Tertulia se transformó en un sharktank en el que inversionistas, empresarios, emprendedores y público general confluyeron para disfrutar de una jornada cargada de innovaciòn, ideas frescas y mucha creatividad.

La iniciativa, más allá de contribuir con la gestión financiera, buscaba visibilizar las ideas de negocio a nivel local, regional y nacional, detonar su crecimiento con aliados estratégicos y potenciar las habilidades empresariales y de negociación de los participantes.

Tras conocer cada una de las propuestas y realizar una agitada ronda de preguntas, los inversionistas tuvieron la posibilidad de pactar encuentros con los emprendedores para ampliar y conocer a fondo sus ideas de negocio, e iniciar una posible negociación.

También se premió el esfuerzo, dedicación y rigurosidad de estas presentaciones a través de un reconocimiento público y unos incentivos. El primer lugar disfrutará de un viaje, tiquetes y hotel incluido, para la Feria de Emprendimiento más grande del país, Héroes Fest, del 29 al 1 de diciembre en la ciudad de Bogotá, con un acompañante. El segundo y tercer puesto, contará con un cupo directo para el programa Foguéate 2018, que busca desarrollar las habilidades de los participantes para que se conviertan en excelentes vendedores de ideas.

El primer lugar fue para la empresa Lynks Ingeniería, iniciativa clúster de arte digital; el segundo para Colectivo Creativo, compañía especializada en la prestación de servicios integrales de diseño arquitectónico, interior y de construcción, y el tercer puesto fue para Evocoti, dedicada a resolver problemas cotidianos de manera eficiente y rápida, mediante un kit de despinche para motos y automóviles, que vulcaniza a presión y reconstruye al instante.

La consolidación de estos espacios e iniciativas contribuyen con el desarrollo de la región y del país, y demuestran que Cali es una ciudad diferente; una ciudad que crece y avanza, que es creativa y que cree en su gente.

Queremos alentarte para que asumas el reto de emprender, materializar tus ideas, y más aún, que aproveches cada uno de los programas e iniciativas que se gestan desde la Cámara de Comercio de Cali, para ayudarte a cumplir tus sueños y hacer realidad tu visión.

El progreso de la región y del país depende de todos y especialmente de ti y de personas creativas e innovadoras.



BOOM Make It Happen 2018 abre convocatoria a emprendedores Vallecaucanos


Autodiagnóstico, privilegio exclusivo para empresas firmantes del Gran Pacto por la Innovación


CCC realizará jornada gratuita de conciliación en Dagua


La cultura empresarial es tendencia en Cali