Empresarios de Cali podrán capacitarse en tecnología para ser más competitivos el próximo 23 de junio

Empresarios de Cali podrán capacitarse en tecnología para ser más competitivos el próximo 23 de junio

17 jun 2016

Bogotá, junio de 2016. El desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas se ha vuelto una prioridad en el país, y por esto es importante que existan espacios de capacitación en tecnología que ayuden al progreso de estos negocios. Por esta razón, ENTER FOROS invita a los pequeños y medianos empresarios de Cali a participar el próximo 23 de junio de 2016 en este foro gratuito que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Cali, un evento que reúne las tecnologías que toda empresa debe poseer y dominar para ser más competitiva: http://enterforos.com/project/enter-foros-cali/

Es el momento para que los empresarios de Cali reciban de primera mano conocimiento en nuevas tecnologías que les ayudará a poner en marcha los planes de crecimiento de su negocio, para lo cual podrán tener contacto con expertos en tecnología que trabajan en diferentes áreas, dispuestos a enseñarles cómo las empresas se pueden volver más competitivas gracias a la adquisición de competencias tecnológicas. “En la Cámara de Comercio de Cali nos propusimos desafiar y acompañar a los empresarios a crecer y estamos seguros que el conocimiento genera grandes oportunidades. A través de este tipo de eventos, conectamos a los empresarios con redes de aprendizaje y comercio” explica Luisa Fernanda Cadavid, Directora de Servicios para los Negocios de la Cámara de Comercio de Cali.

La apropiación de tecnología en las empresas permite a los empresarios ampliar las fronteras de sus negocios, fomentar el desarrollo del ecosistema digital y obtener ventajas competitivas que los ayuden a afrontar con éxito el mercado actual. En ENTER FOROS Cali, pequeños y medianos empresarios de todos los sectores aprenderán de comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial.

“ENTER FOROS es un conjunto de eventos que buscan beneficiar a los empresarios en factores como establecer contactos con proveedores del sector, darles a conocer experiencias vividas por otros empresarios que han apropiado tecnología satisfactoriamente e identificar tecnologías disponibles en el mercado que pueden ayudarles a mejorar su productividad. Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo y crecimiento de los pequeños y medianos empresarios a través de la preparación de sus empresarios, y de esta manera crear espacios de formación que permitan un acompañamiento más estratégico de acuerdo con sus necesidades” afirmó Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cámara de Comercio de Cali.

Cali, una zona del país que requiere tecnología para impactar nuevos mercados

En noviembre del 2014, el gerente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) para el Valle del Cauca destacó que la cercanía del Valle del Cauca con los mercados de la cuenca del pacífico prometía la llegada de nuevas industrias de desarrollo y crecimiento para la región. Entre estas industrias se encontraba no sólo la agroindustrial, sino también otros sectores como alimentos, papelero, metalmecánico, autopartes, acero, farmacéutico y tecnológico.

Durante los años venideros, estos sectores mostraron índices de crecimiento alentadores y se sumaron a una dinámica que ubica al Valle del Cauca en un punto privilegiado, en lo que a tejido empresarial se refiere.

Si a lo anterior le sumamos el reciente estímulo que busca darle el Ministerio TIC a los empresarios de esta región del país, reflejado en una inversión de 20.000.000 millones de pesos para que emprendedores digitales de Cali y sus zonas aledañas desarrollen todo su potencial, podemos hablar entonces de una zona del país que requiere tecnología para impactar nuevos mercados y adquirir mayores niveles de crecimiento, de los cuales sean partícipes empresarios de todos los sectores económicos.

¿Por qué participar del evento?

  1. Es un evento gratuito (con cupos limitados) organizado por la revista ENTER.CO, la publicación de tecnología número uno del país.
  2. La programación académica es muy completa: diseñada para que los empresarios aprendan de forma práctica y sencilla sobre comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial.
  3. Ofrece una muestra comercial con productos y servicios que se adecúan a las necesidades del micro, pequeño y mediano empresario.
  4. Cuenta con el apoyo de gremios, instituciones de gobierno y compañías de tecnología que piensan en el crecimiento de las Pymes colombianas como el Ministerio TIC, y Cámara de Comercio de Cali.

Como novedad en el 2016, se llevará a cabo por primera vez el taller especializado sobre sitios web ‘Lleva tu negocio a Internet’ a través del cual se busca, en primer lugar, concientizar a los empresarios acerca de la presencia web. Y en segundo lugar, medir el nivel de apropiación de tecnología en los asistentes de los foros después de cada evento.

Durante el taller orientado por uno de los aliados estratégicos del evento -.CO Internet y Mi.Com.Co- se obsequiará a los asistentes un paquete de dominio y herramienta para creación de páginas web por un año, para que los empresarios que lo adquieran no tengan excusa y den el paso hacia un sitio web con dominio .CO. “Para nosotros es muy importante apoyar eventos que permitan el desarrollo de los empresarios Pyme en Colombia para que estas puedan ser más competitivas y rentables, así que siempre buscamos nuevas formas de aportar  al desarrollo del ecosistema TIC. Esperamos que el taller ‘Lleva tu negocio a Internet’ les brinde todas las herramientas necesarias a los empresarios de Cali para gestionar su presencia en la web de manera asertiva”, sostuvo Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet SAS.

Para participar en el taller deberá inscribirse previamente en el siguiente link: https://mi.com.co/emprendimiento101

Para asistir al evento, debe registrarse con anticipación en: www.enterforos.com/registrese 

 Sobre ENTER FOROS

ENTER FOROS es la unidad de negocios de eContent, empresa especializada en la producción de contenidos tecnológicos. ENTER FOROS desarrolla foros, congresos y seminarios especializados en temas de tecnología, dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. Cuenta con el apoyo del Ministerio TIC.

Para más información, ingrese a www.enterforos.com

En cinco ciudades habrá jornada gratuita de conciliación


“Compás empresarial de competitividad” el nuevo producto de análisis económico de la Cámara de Comercio de Cali


Emprendimiento e innovación en el Shark Tank Fondéate 2017


Nueve empresas del programa Apps.co estuvieron presentes en el Demo Day