Empresarios de la región se dan cita en Exponegocios 2015, el epicentro de la innovación La Misión es Crecer

Empresarios de la región se dan cita en Exponegocios 2015, el epicentro de la innovación La Misión es Crecer

Publicado 05 de mayo de 2015

Los empresarios de la región se darán cita en Exponegocios 2015 – La Misión es Crecer, para conocer nuevas tendencias empresariales, hacer ‘networking’ y adquirir herramientas que potencializarán el crecimiento de sus empresas.

Santiago Bilinkis, exitoso emprendedor e inversionista argentino del ámbito digital, y autor del libro Pasaje al Futuro, que habla sobre cómo podría evolucionar el mundo en las próximas décadas gracias al cambio tecnológico y su impacto sobre las empresas, integra la agenda académica que este año gira alrededor de la innovación.

Alex Torrenegra, emprendedor tecnológico colombiano radicado en EE.UU. quien tiene entre sus clientes a History Channel, Pandora y Pixar, es otro de los ponentes que orientará a los empresarios en temas relacionados con cómo detonar el potencial creativo de individuos y empresas.

Para hablar de los valores que se requieren para alcanzar el éxito profesional y personal, estará Faryd Mondragón, exarquero de la Selección Colombia.

Exponegocios también contará con la presencia de profesor Shailendra Vyakarnam, Director del Centro de Emprendimiento Bettany en Crainfield, Inglaterra, quien hablará sobre el papel de la articulación entre universidad y empresas en torno a la innovación.

Durante esta versión estará Yanet Giha, directora de Colciencias, entidad del Estado encargada de la promoción de la innovación, quien además premiará a 15 empresas innovadoras de la Región Pacífico. Habrá paneles prácticos sobre inversión de riesgo e innovación corporativa y talleres de ideación, prototipado, marketing digital y Compite 360, una herramienta que le permite acceder de manera ágil y amigable a información de 230.000 empresas colombianas para tomar decisiones que generan mayor crecimiento y rentabilidad en los negocios.

El 14 de mayo, alrededor de 500 oferentes de la región y 100 compradores del país participarán en la rueda de negocios que estará enfocada en las empresas que conforman las iniciativas cluster de Proteína Blanca, Bioenergía,  Excelencia clínica, Macrosnacks y Bienestar y Cuidado Personal, identificadas por la Cámara de Comercio de Cali como sectores con potencial para impulsar el desarrollo regional y la generación de empleo.

En Exponegocios también se realizará el Encuentro Anual de Afiliados, una actividad en la que se exponen los avances de la Cámara de Comercio de Cali en el último año y sus  nuevos retos. En la apertura de este evento, la Cámara de Comercio de Cali presentará su nueva identidad corporativa, que surge de proceso de reinvención que ha emprendido la entidad con el objetivo de desafiar y acompañar a los empresarios a crecer.  

Invitados Especiales:

Santiago Bilinkis: Economista y emprendedor serial con estudios sobre ciencia y tecnología en Singularity University  de la NASA. Co-creador de Officenet, empresa vendida a la multinacional Staples. La misión de Bilinkis en Exponegocios 2015 será mostrar a los asistentes cómo podría evolucionar el mundo tecnológicamente en las próximas décadas y el impacto que tendría en el crecimiento de los negocios.

Alex Torrenegra: Colombiano, co-creador del mayor banco digital de voces del mundo con clientes como Pandora y Pixar (empresa fundada por Steve Jobs), que usó sus servicios para encontrar las voces de Toy Story 3. Además, es co-creador Torrenegra Labs. La misión de Torrenegra es explicar a los asistentes cómo el crowdsourcing, una metodología para que las empresas externalicen tareas y trabajos de manera eficiente con comunidades masivas de profesionales, puede ser útil para el crecimiento de sus empresas.

Faryd Mondragón: El exarquero y excapitán de la Selección Colombia tendrá la misión de mostrarle a los empresarios que la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y el respeto, entre otros son algunos de los valores indispensables para alcanzar el éxito personal y profesional.

Shailendra Vyakarnam: Profesor, Co-fundador y Director de Accelerator-India, un acelerador de negocios transfronterizos que se asocia con empresas del Reino Unido para ayudar a capturar oportunidades en India. Miembro de la Junta del Consejo de Negocios del Reino Unido y la India. Consejero de la Empresa Educadores UK y Director de la Iniciativa GEN – una organización sin fines de lucro.

VOLVER A COMUNICADOS DE PRENSA