Enfoque Competitivo #88 – Que no le tomen el pelo

Enfoque Competitivo #88 - Que no le tomen el pelo

Publicado 14 de marzo de 2017
El segmento de Productos Capilares agrega las categorías de shampoo, acondicionador, 2en1, colorantes, productos para el alisado o rizado permanente y tratamientos para la prevención de la caída o la fijación del cabello. El valor del mercado mundial de Productos Capilares fue USD 69 mil millones en 2015 y registró un crecimiento promedio anual de 4,3% entre 2011 y 2015. Este segmento representó 16,2% del mercado mundial de Belleza y Cuidado Personal en 2015 (USD 426 mil millones), siendo el segundo más importante después de los productos para el cuidado de la piel (25,9%). Las empresas del Cluster de Belleza y Cuidado Personal tienen el reto de identificar los criterios de compra de los consumidores y adaptar sus productos en términos de empaques, aromas, tamaños, ingredientes y atributos comerciales (claims). Ver Informe Económico #88 – Que no le tomen el pelo