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JULIO5TODO EL DIACómo elegir mi primer mercado para exportarSede principal de la Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 No. 3 - 14

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Información

Valor:$70.000 + IVA por asistente
Teléfonos:8861329 ext:---
Correo:practicantecip@ccc.org.co, ciprocolombiacali@ccc.org.co

Fecha:Julio 5 de 2017

Hora/Seminarios:

08:00 a.m. a 12:00 m. Cómo elegir mi primer mercado para exportar
02:00 p.m. a 06:00 p.m. Herramientas para diseñar mi ruta exportadora

Lugar:
Cámara de Comercio de Cali, sede principal
Calle 8 No. 3 – 14
Salas múltiples, sótano.

Valor:
$70.000 + IVA por asistente
10% de descuento afiliados CCC

Aliados:ProColombia y Alcaldía de Santiago de Cali

Objetivo:

Ciclo de seminarios especializados donde podrá comprender el proceso de exportación, conocer oportunidades y herramientas para acceder al mercado internacional, y desarrollar estrategias para ser competitivo.

Conferencista:

MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal:

Magister en Logística Integral Universidad Autónoma de Occidente y Administrador Empresarial de la Universidad Católica Lumen Gentium; Actualmente Director de la revista virtual INTrade – Negocios Internacionales & Logística SAS., y Director de Negocios Internacionales de GEN SAS, Experiencia como jefe de Comercio Exterior de Manufacturas Amaretto’s SAS, consultor en Comercio Exterior, Logística y Mercadeo para empresas tales como Tostadora de Café Versalles Ltda., CCG Cargo SAS. Docente en pregrado y posgrados Universidad Autónoma de occidente, Universidad Icesi, Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla), entre otras.

Contenido:

1. Productos Potenciales.
  1.1 Gama y línea de productos.
  1.2 Conocer los procesos, materias y costos de producción.
  1.3 Valor agregado vs Valor Añadido.
  1.4 Fichas técnicas del producto.
  1.5 Identificar la subpartida arancelaria.
    1.5.1 Vistos buenos y permisos.
  1.6 Identifique de donde procede la competencia nacional (Principales proveedores de Colombia).

2. Investigación del mercado internacionales:
  2.1 La oferta exportable.
  2.2 Identificar de donde procede la competencia extranjera (Principales Exportadores del producto).
  2.3 Matriz de selección de mercados.
  2.4 Conocer la información política, económica y social del mercado objetivo.
  2.5 Conocer las zonas geográficas del mercado.
  2.6 Identificación de condiciones de acceso al mercado.

3. Condiciones Logísticas:
  3.1 Condiciones logísticas del producto.
  3.2 Empaques y embalajes.
  3.3 Etiquetados según la norma técnica.
  3.4 Identifique según el producto cual sería la mejor opción de transporte (terrestre, Marítimo o Aéreo.)

4. Estrategias de Segmentación de mercado internacional.
  4.1 Paralelos según precios del mercado.
  4.2 Benchmarking de empaques, calidad de productos, imagen, entre otros en dicho mercado.
  4.3 Productos similares y sustitutos.
  4.4 Canales de comercialización que normalmente se utilizan.
  4.5 Estrategias de promoción que normalmente se utilizan.
  4.6 Clientes potenciales, base de datos de importadores del producto – Bases de datos.
  4.7 El segmento de mercado internacional.
  4.8 Ventajas competitivas del producto.
  4.9 Tipo de material promocional que se puede utilizar teniendo en cuenta el entorno cultural del mercado.
  4.10 Propuesta u oferta comercial.

Información:8861329 o a los correos practicantecip@ccc.org.co – ciprocolombiacali@ccc.org.co

HORARIO

TODO EL DIA (MIÉRCOLES)

LUGAR

Sede principal de la Cámara de Comercio de Cali

Calle 8 No. 3 - 14

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