ENERO265:00 PM- 9:00 PMSeminario de Derecho Probatorio Código General del Proceso y Estatuto ArbitralPAGOSede principal de la Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 No. 3 - 14

Leer más

Información

Valor:$1.600.000 más IVA por participante
Teléfonos:8861322 - 8861369 - 314 8348808 ext:
Objetivo:

Presentación

La prueba constituye uno de los ejes fundamentales para la efectividad del derecho sustantivo. Los doctrinantes afirman que es igual no tener un derecho que no probarlo, que los derechos nada son sin prueba y que el arte del proceso es esencialmente el arte de administrar las pruebas.

De allí la importancia de conocer y manejar adecuadamente los principios y reglas que gobiernan la solicitud o aportación, el decreto, la práctica y la valoración o determinación de la eficacia de las pruebas. Esta es una de las competencias determinantes para el éxito de cualquier abogado, independientemente de su especialidad, trabajo u ocupación.

Al finalizar el seminario los participantes estarán en capacidad de:

Identificar los conceptos y la importancia de las pruebas, dentro y fuera del proceso, así como su fin y resultado o valoración..

Conocer con profundidad el estado actual del derecho probatorio, con sus principales temas y debates, entre ellos los de la carga de la prueba, la prueba de oficio y la carga dinámica de la prueba.

Poseer una visión panorámica del nuevo sistema probatorio de los procesos orales y de la forma en que se practican y valoran las pruebas según las innovadoras disposiciones del CGP y del Estatuto Arbitral.

Objetivo

Realizar un repaso profundo, completo y moderno de la teoría general del derecho probatorio y de los medios de prueba, a la luz de las novedades legislativas del CGP y del Estatuto Arbitral.

Brindar herramientas eficaces para que los abogados y demás participantes estudien, analicen y comprendan el Derecho Probatorio, sus principios generales y los sistemas de actividad probatoria y de evaluación de la prueba.

Fomentar y desarrollar la capacidad de análisis y la competencia para aportar, practicar y apreciar las pruebas, de acuerdo con los nuevos estatutos procesales.

Dirigido a

Abogados asesores, independientes, empleados y funcionarios públicos de la rama jurisdiccional o de autoridades administrativas que se relacionen con la práctica y valoración de pruebas en actuaciones de cualquier tipo, auxiliares de la justicia, estudiantes de derecho y público en general.

Metodología

Este seminario se llevará a cabo mediante sesiones de exposición, análisis y discusión de cada uno de los temas, que combinarán aspectos teóricos y prácticos.

Certificado

Se hará entrega de certificado a quienes asistan como mínimo al 80% de las sesiones programadas.

Programa

Se trabajarán 7 sesiones de 8 horas cada una, así:

PRIMERA: Generalidades del derecho Probatorio: Nociones e importancia de la prueba, naturaleza normas derecho probatorio, pactos sobre pruebas, rechazo de pruebas, valoración y motivación de la prueba, clasificación de las pruebas y principios.

SEGUNDA: Oportunidades Probatorias: Pruebas dentro del proceso, pruebas extraprocesales, traslado de pruebas, facultades del juez en la práctica, aspectos personal, temporal y espacial.

TERCERA: Objeto de la prueba – Tema de prueba – Carga de la prueba: ¿Qué se prueba? – Hechos o afirmaciones; ¿Qué debe probarse en el proceso?; Hechos exentos de prueba: Los admitidos por ambas partes, los presumidos legalmente, los hechos notorios y las afirmaciones y negaciones indefinidas; Pruebas especiales: Normas jurídicas de alcance no nacional, leyes extranjeras y costumbre; ¿Quién debe probar? – Prueba de Oficio; Carga dinámica de la prueba.

CUARTA: Declaraciones: Declaración de parte: Generalidades y diferencias en cada uno de los procedimientos. Excepciones al deber de declarar; Confesión: Noción, fuerza de convicción, clases, divisibilidad de la declaración de parte e indivisibilidad de la confesión, confesión ficta o presunta, requisitos de existencia, validez y eficacia de la confesión; Interrogatorio de parte: Antecedentes, naturaleza, solicitud, decreto y práctica, reglas sobre preguntas y respuestas; Juramento: Noción, antecedentes y requisitos Clases: Estimatorio y deferido por la ley. Objeción de conciencia; Testimonios: Solicitud, decreto, práctica y valoración.

QUINTA: Prueba pericial: Noción, objeto, características, solicitud, designación, posesión, deber de colaboración partes; Contradicción de la prueba; Impedimentos y recusaciones de los peritos; Apreciación y valoración de la prueba.
Inspección Judicial: Noción, objeto, procedencia y características. Solicitud, decreto, práctica y valoración. Inspección judicial virtual.
Indicios y presunciones: Indicio y contraindicio. Requisitos. Elementos del indicio. Clases de indicios. La conducta de las partes como indicio. Apreciación de los indicios
Presunción, clases, diferencias con el indicio.
Prueba por Informe: Solicitud, decreto, práctica y valoración.

SEXTA: Documentos Generalidades: noción, clasificaciones, aportación al proceso, copias, valor probatorio, legalidad, autenticidad, veracidad y eficacia. Alcance probatorio: documentos públicos y privados, interpretación, fecha cierta, documentos de terceros, notas al margen o al dorso, documentos complejos, y contraescrituras. Exhibición de documentos: procedencia, trámite de la exhibición, oposición y renuencia. Falsedad y desconocimiento de documentos: procedencia, trámite y decisión. Documentos especiales: documento electrónico, fotografías, libros de comercio.

SÉPTIMA: Aspectos prácticos de la prueba en la audiencia: Ejercicios prácticos.

Docentes

La exposición de los temas y dirección de las sesiones estará a cargo de los más reconocidos doctrinantes, profesores de derecho procesal y probatorio del país y redactores de los CGP y del Estatuto Arbitral.

Informes e Inscripciones:

Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.
Calle 8 No. 3 – 14 piso 4
Tel: 8861322 – 8861369
Cel: 314 8348808

[email protected]
www.ccc.org.co

Intensidad horaria:56 horas

Inversión:$1.600.000 más IVA por participante

Lugar:

Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 No, 3-14

Fecha:

Enero 26 a marzo 10 de 2018

Horarios:

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

Nota: La Cámara de Comercio de Cali se reservan el derecho de efectuar cambios al plan de estudios y horario de clases.

HORARIO

(VIERNES) 5:00 PM - 9:00 PM

LUGAR

Sede principal de la Cámara de Comercio de Cali

Calle 8 No. 3 - 14

Seminario de Derecho Probatorio Código General del Proceso y Estatuto Arbitral

Formas de pago

En cualquiera de nuestras sedes: Centro, Unicentro, Obrero o Yumbo puede realizar el pago con el nombre del producto.

Si desea pagar en bancos y otros establecimientos aliados, podemos generarle la factura con código de barras y con ésta podrá realizar el pago.

Puntos de pago:

En Bancolombia, Banco de Occidente, BBVA, Helm Bank, Davivienda, Banco de Bogotá. A través de nuestros corresponsales Éxito y Convenio Baloto:959595 0236 Ref. # Pedido (Se encuentra en la factura de venta).

Para pedir la factura, por favor adjuntar los siguientes datos al correo [email protected] con el asunto SOLICITUD DE FACTURA PARA CURSO (NOMBRE DEL CURSO) para generar la respectiva factura:

Nit:

  • Nombre empresa/cliente:
  • Contacto (persona responsable):
  • Dirección:
  • Teléfono:
  • Correo electrónico:
  • Ciudad:
  • Cupos:

Los comentarios están cerrados.

X