Administrativo
Comercio Exterior
Emprendimiento e Innovacion
Entidades sin Ánimo de lucro
Financiero y Tributario
Judicial
Mercadeo y ventas
Desarrollo del Empresario
Otros eventos

Este evento también estará disponible en las siguientes fechas:

JULIO58:00 AM- 5:00 PMSeminario de Innovación en EmpaquesPAGOUniversidad Autónoma de Occidente

Leer más

Información

Valor:$ 774.000
Teléfonos:8861300 ext:468
Correo:jcorreal@ccc.org.co

Información:

Fecha: 5, 6 y 7 de Julio de 2017
Horarios: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Lugar: Universidad Autónoma de Occidente

Inversión por cada persona de la empresa:

Tarifa plena
$ 774.000
Descuento de Afiliado a la Cámara de Comercio de Cali (15%)
$ 658.000
Descuento por pronto pago (10%) antes del 15 de junio de 2017
$ 697.000

Organizador

Cámara de Comercio de Cali

Aliado estratégico

Universidad Autónoma de Occidente

Experto

IMAGINITY

Este seminario contribuirá a profundizar y ampliar los conocimientos técnicos y específicos en innovación de empaques para el desarrollo de nuevos insumos y productos de consumo final.

Dirigido a:empresas de Empaques de la región Empresas productoras de bienes finales de los Cluster Proteína Blanca, Belleza y Cuidado Personal y Macrosnacks.

Perfiles:Diseñadores gráficos, diseñadores industriales, gerentes/jefes de producto, analistas de mercado, encargados de investigación de mercados.

Objetivo

Impulsar la competitividad de las empresas a través del fortalecimiento en herramientas y metodologías que permitan mejorar los procesos de innovación y desarrollo de producto.

Beneficios

  • Ofrecer herramientas técnicas que permitan mejorar los procesos productivos relacionados con el diseño, protección, funcionalidad y comunicación de los empaques.
  • Cerrar brechas técnicas identificadas frente a las mejores prácticas internacionales.
  • Avanzar en la implementación de los planes de acción definidos en las 3 iniciativas cluster y fortalecer los procesos de colaboración conjunta.

Contenido

El Seminario comprende 3 sesiones presenciales:

  • Sesión 1 Estrategia y Creación de Packaging.
  • Sesión 2 Gestión de Diseño.
  • Sesión 3 Diseño gráfico.

Despliegue de contenido

  • ¿Qué es el packaging?
    Historia y evolución. El rol de packaging como vendedor/comunicador, imagen / marca / producto (potencial de comunicación del packaging, ROI packaging).
  • Proceso Estratégico
    El consumidor: entender cómo es, qué busca, la importancia de generar conexiones, cómo hacer la marca memorable.
  • Posicionamiento de marca
    Estrategia de marca. Entender la marca, sus necesidades, qué hay que comunicar.
    ¿Cuál es el diferencial? Definir un punto de vista. El punto de venta/el mercado. Comprender sus complejidades, necesidades, las zonas, el proceso de compra.
  • Proceso Creativo
    Design thinking
    ¿Cómo es el desarrollo de estrategias de diseño?
    ¿Cómo construir un brief de packaging?
  • Envases y Embalajes
    Generalidades de envases y embalajes en Madera – Plástico (Rígidos y flexibles)- metales – Celulósicos – vidrio. La ventaja del material flexible vs el rígido. Sistemas de impresión (Huecograbado, Flexografía, offset ,etc.)
  • Costos
    Costos vs. Calidad. Tecnologías de formado. Conversión y Procesos de envasado. Gestión del Packaging. Tipologías de Packaging. Evaluación de la Cadena de valor. Evaluación tecnológicas real- proyección.
  • Requerimientos
    Legislaciones, documentación, normativas, certificaciones, protocolos. Ensayos y Metodologías predictivas. Especificaciones de Materia prima y de producto terminado. Medio Ambiente, Sistema de reciclaje de materiales, Análisis ciclo de vida.
  • Métodos de desarrollo
    Herramientas, Metodologías y su aplicación. Evaluación de costos según matriz costo-beneficio-costo en el mix. Ejemplos prácticos según Industria. Rubro – Tipología – Mercado. Desarrollo de proceso I+D sobre producto determinado. Innovaciones, revolución tecnológica, tendencias.
  • Metodologías
    Fechas de vencimiento (Real Vs. Comercial). Introducción FDA. Migración envase-producto y viceversa Permeabilidad, tiempo de vida media. Normativas de seguridad e higiene en el envasado de los diferentes tipos de productos. Envases activos. Sistema envasado MAP Aplicación (alimentos, bebidas, cosmética, farmacéutica, etc.)
  • Comunicación Visual
    Lenguajes gráficos, el color, las tipografías, las morfologías. Los significados que cada uno de ellos poseen.
  • Casos
    Análisis de tendencias globales – Análisis de cada categoría.
    Estrategias, códigos visuales y de comunicación. Qué hacen las marcas líderes, tendencias. Cómo ser diferente, ¿Cómo destacarse?

Incluye

  • 21 horas de formación.
  • Materiales necesarios para el desarrollo del curso.
  • Almuerzo y refrigerios (am/pm) en todas las sesiones.
  • Memorias del Seminario.

HORARIO

(MIÉRCOLES) 8:00 AM - 5:00 PM

LUGAR

Universidad Autónoma de Occidente

Seminario de Innovación en Empaques

Formas de pago

En cualquiera de nuestras sedes: Centro, Unicentro, Obrero o Yumbo puede realizar el pago con el nombre del producto.

Si desea pagar en bancos y otros establecimientos aliados, podemos generarle la factura con código de barras y con ésta podrá realizar el pago.

Puntos de pago:

En Bancolombia, Banco de Occidente, BBVA, Helm Bank, Davivienda, Banco de Bogotá. A través de nuestros corresponsales Éxito y Convenio Baloto:959595 0236 Ref. # Pedido (Se encuentra en la factura de venta).

Para pedir la factura, por favor adjuntar los siguientes datos al correo fortalecimientoempresarial@ccc.org.co con el asunto SOLICITUD DE FACTURA PARA CURSO (NOMBRE DEL CURSO) para generar la respectiva factura:

Nit:

  • Nombre empresa/cliente:
  • Contacto (persona responsable):
  • Dirección:
  • Teléfono:
  • Correo electrónico:
  • Ciudad:
  • Cupos:

Los comentarios están cerrados.

X