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SEPTIEMBRE275:00 PM- 9:00 PMServicio al clientePAGOSede principal de la Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 No. 3 - 14

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Información

Valor:$160.000 + IVA
Teléfonos:8861300 ext:716
Correo:comercial@ccc.org.co

27 y 28 de septiembre
5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Sede Principal

Objetivo

Brindar herramientas eficaces para facilitar el proceso del Servicio al cliente tanto en ambientes internos y externos de las empresas de servicios, buscando un Servicio de Calidad con inteligencia Emocional para lograr el manejo de situaciones difíciles y desafiantes en la interacción con los diferentes clientes.

Contenido

1. Cliente Intimo

  • La comunicación intrapersonal y diálogo interno ¿Cómo gestionarlo?
  • Mi rueda de vida y organizacional.
  • Nuestra inteligencia emocional.
  • Mis emociones y Yo.

2. Cliente Interno

  • Cómo lidiar con personas explosivas (tipos de usuarios).
  • Técnicas para el autocontrol del enojo.
  • Herramientas en situaciones de conflicto con el cliente.
  • Comunicación asertiva: hablar el mismo “idioma mental” de nuestro interlocutor.
  • Escucha empática.

3. Cliente Externo

  • El ciclo del servicio.
  • Desarrollo de relaciones de confianza de forma rápida y duradera.
  • Actitud proactiva para no esperar y reaccionar sino “hacer que las cosas pasen”.
  • Pirámide del servicio organizacional.
  • Pasando de la estrategia a la acción.

Beneficios

Propiciar en los participantes el desarrollo de habilidades de comunicación que mejoren los procesos de servicio a los clientes: intrapersonal, interno y externo.
Propiciar el desarrollo de conocimientos, aptitudes y actitudes que le permitan reconocer la importancia e impacto del CLIENTE.
Construir un plan de acción concreto de cada participante, para la ejecución de estrategias de mejoramiento continuo como proceso hacia la excelencia en la prestación del servicio al cliente.

Segmento

Personas que participan en la cadena de valor del servicio, profesionales de todas las áreas relacionados con el servicio, colaboradores que hacen parte del servicio y atención al cliente, jefes y supervisores de cara al cliente y toda persona que quiera fortalecer sus competencias de actitud de servicio al cliente.

Capacitador:

Hector Andrés Henao

Perfil: Psicólogo organizacional, Coach Emocional, Coaching de Alto Nivel – ICF -EIDHI México , conferencista en temas de Desarrollo del Capital Humano, con 18 años de experiencia, orientado a Gerenciar Estratégicamente el área de Gestión Humana y Comercial de compañías de consumo masivo Nacionales, Multinacionales y PYMES. Actualmente es Mentor de la Cámara de Comercio de Cali, brindando acompañamiento estratégico para el emprendedor, hacia el crecimiento y fortalecimiento de su modelo de negocio así como a facilitar seminarios talleres de Servicio al cliente y desarrollo Humano Organizacional.
Fue Director de Educación Continua Universidad Autónoma de Occidente, Asesor en Formación del talento humano y stakeholders para la Dirección de RSE EMCALI, Coach Gerencial y de Equipos Comerciales para SAGER Colombia, Docente Educon para: Pontificia Universidad Javeriana Cali, ICESI, Unipanamericana-Valle Grupo Mondragón de España – y Forum de La Sabana.
Se desempeñó laboralmente como Director Nacional de Merchandising y Entrenamiento para ventas en Productos Yupi; Coordinador Nacional de Entrenamiento y Capacitación en ventas para Pepsico-Colombia.
Con la ARL SURA fue facilitador en los programas de “Cero Accidentes” para las empresas del Grupo NUTRESA. (Antioquia), Psicólogo clínico Hospital san Rafael de ITAGUI (Ant).

Información:

Valor:$160.000 + IVA
Teléfonos:8861300 ext.: 716
Correo:comercial@ccc.org.co

HORARIO

(MIÉRCOLES) 5:00 PM - 9:00 PM

LUGAR

Sede principal de la Cámara de Comercio de Cali

Calle 8 No. 3 - 14

Servicio al cliente

Formas de pago

En cualquiera de nuestras sedes: Centro, Unicentro, Obrero o Yumbo puede realizar el pago con el nombre del producto.

Si desea pagar en bancos y otros establecimientos aliados, podemos generarle la factura con código de barras y con ésta podrá realizar el pago.

Puntos de pago:

En Bancolombia, Banco de Occidente, BBVA, Helm Bank, Davivienda, Banco de Bogotá. A través de nuestros corresponsales Éxito y Convenio Baloto:959595 0236 Ref. # Pedido (Se encuentra en la factura de venta).

Para pedir la factura, por favor adjuntar los siguientes datos al correo fortalecimientoempresarial@ccc.org.co con el asunto SOLICITUD DE FACTURA PARA CURSO (NOMBRE DEL CURSO) para generar la respectiva factura:

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