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NOVIEMBRE292:00 PM- 6:00 PMSeminario Técnicas de cobranza y recaudo de carteraPAGOUnicentro, Pasillo 5 local 359A

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Información

Valor:$160.000 + IVA
Teléfonos:8861300 ext:712
Correo:comercial@ccc.org.co

Fecha: 29 y 30 de noviembre
Hora: 2:00 p.m a 6:00 p.m
Lugar: Sede Unicentro

Objetivo

  • Tomar las medidas preventivas y correctivas en las negociaciones realizadas con los clientes, con el fin de evitar situaciones fuera de control y desequilibrios financieros.
  • Reconocer la importancia de la gestión de Cartera en las organizaciones en términos de rentabilidad y resultados.
  • Identificar y desarrollar las competencias fundamentales de un Gestor de Cobranza.
  • Desarrollar un adecuado proceso de negociación para consolidar promesas de pago efectivas.
  • Identificar los elementos básicos del protocolo en la Cobranza.

Contenido

Módulo 1: Conoce tu Cartera
Temática:

  • Sensibilización de la importancia del papel que juega la Gestión de Cartera en las organizaciones.
  • Proceso integral de Cartera con otras Áreas de la empresa.
  • Políticas e Indicadores de medición de la Alta Gerencia al Área de Cobranzas
  • La Cobranza y su significado.
  • Tipos de Cobranza.

Módulo 2: Negociaciones Asertivas
Temática:

  • Nuevo Rol del Gestor de Cobranza y sus competencias.
  • Identificar la situación y el perfil del cliente.
  • Manejo de Objeciones.
  • Estructura de una llamada de Cobranza.
  • El ABC de los “Protocolos” en la Cobranza.
  • Las etapas fundamentales en la llamada de Cobranza.
  • Dinámica: “Manejo de Protocolos”

Beneficios

Los asistentes contarán

  • Con bases para realizar una gestión de Cobranza basado en el conocimiento del cliente, las adecuadas competencias del Gestor y la utilización de un Protocolo que le permitirá alcanzar las metas de recuperación de cartera para generar una mayor rentabilidad en sus empresas. Asimismo les permitirá mejorar las metas de productividad, efectividad y calidad de la gestión de Cobranza.
  • Gracias a la Guía de Protocolo los asistentes e involucrados en el proceso de cobranzas contarán con una ayuda y soporte a la hora de relacionarse con sus clientes.

Segmento

Empresas que dentro de su actividad económica (Financieras, Cooperativas, Servicios, Comercio e Industria) brinden a sus clientes servicios de financiación (Créditos).

Funcionarios de rangos medios y altos de las Áreas de Cartera y Gerencia General, que deseen fortalecer sus conocimientos operacionales y de gestión en procesos de recuperación de cartera y cobranzas.

Capacitador:

Carmen Elena Quintero, de CQ Soluciones Financieras

Perfil: Asesora financiera y crediticia, Empresaria. Administradora de empresas, especialista en NIIF.

15 años de experiencia y trayectoria en el ámbito Financiero ejecutando trabajos de análisis macroeconómico, financiero y crediticio en empresas a nivel nacional. Miembro activo del Comité de Crédito nacional de uno de los principales Bancos del país. Empresaria desde hace 4 años, con una de las compañías enfocadas a brindar servicios de consultoría financiera, capacitación y desarrollo empresarial.

Información:

Valor:$160.000 + IVA
Teléfonos:8861300 ext.: 712
Correo:comercial@ccc.org.co

HORARIO

(MIÉRCOLES) 2:00 PM - 6:00 PM

LUGAR

Unicentro

Pasillo 5 local 359A

Técnicas de cobranza y recaudo de cartera

Formas de pago

En cualquiera de nuestras sedes: Centro, Unicentro, Obrero o Yumbo puede realizar el pago con el nombre del producto.

Si desea pagar en bancos y otros establecimientos aliados, podemos generarle la factura con código de barras y con ésta podrá realizar el pago.

Puntos de pago:

En Bancolombia, Banco de Occidente, BBVA, Helm Bank, Davivienda, Banco de Bogotá. A través de nuestros corresponsales Éxito y Convenio Baloto:959595 0236 Ref. # Pedido (Se encuentra en la factura de venta).

Para pedir la factura, por favor adjuntar los siguientes datos al correo fortalecimientoempresarial@ccc.org.co con el asunto SOLICITUD DE FACTURA PARA CURSO (NOMBRE DEL CURSO) para generar la respectiva factura:

Nit:

  • Nombre empresa/cliente:
  • Contacto (persona responsable):
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