Expertos en solución de conflictos se reunirán en Cali

Expertos en solución de conflictos se reunirán en Cali

1 sep 2016

El Congreso se realizará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Cali

 Cali, septiembre 1 de 2016. Los próximos 15 y 16 de septiembre Cali será sede del Segundo Congreso Internacional de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos – MASC, un encuentro que reunirá a juristas y expertos en solución de conflictos de Colombia y de otros países para actualizarse en tendencias y normatividad.

Este congreso, organizado por  la Cámara de Comercio de Cali, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Cámara de Comercio de Bogotá permitirá fortalecer los conocimientos de los profesionales vinculados a los procesos de solución de conflictos, y la ciudadanía en general, sobre el fortalecimiento que han tenido los métodos alternativos en el país en los últimos años.

Algunos de los conferencistas que participarán en este importante encuentro son: Eduardo Silva Romero, experto en arbitraje internacional y socio y jefe del equipo de arbitraje internacional de la firma Dechert; Antonio Aljure Salame, ex decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario (Bogotá); y Rafael Bernal Gutiérrez, quien por 15 años se desempeñó como director del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante los dos días de agenda también se desarrollarán diversos páneles con los invitados más destacados para analizar temas como la virtualidad y el principio de confidencialidad en los MASC, las nuevas tendencias, las posturas y realidades de los actores en procesos de insolvencia, entre otros. Además, los asistentes podrán participar en los talleres especializados:

Objeciones en insolvencia

Aplicación normas en arbitraje internacional

Técnicas novedosas en negociación

Recomendaciones prácticas, redacción, actas y constancias de conciliación

La función secretarial

Tips para el manejo de la oralidad con el juez

Los aspectos prácticos del litigio en Arbitraje

Juego de roles en amigable composición    

Para mayor información o incripciones por favor escribir al correo electrónico congresomasc@ccc.org.co o llamar al teléfono (2) 8861369.

En cinco ciudades habrá jornada gratuita de conciliación


“Compás empresarial de competitividad” el nuevo producto de análisis económico de la Cámara de Comercio de Cali


Emprendimiento e innovación en el Shark Tank Fondéate 2017


Nueve empresas del programa Apps.co estuvieron presentes en el Demo Day