Extremo, la gran serie web de emprendimiento del país, se realiza en Cali

Extremo, la gran serie web de emprendimiento del país, se realiza en Cali

17 may 2016

Como una apuesta innovadora por visibilizar las historias extraordinarias de 5 emprendedores de alto impacto de la región, la Cámara de Comercio de Cali, con apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda, lanzó Extremo, la gran serie web de emprendimiento del país.

Con Extremo, que estrenó su primer capítulo en el marco de Exponegocios 2016, la Cámara de Comercio de Cali busca mostrar que el emprendimiento extraordinario es una opción para generar riqueza y desarrollo económico y que los emprendedores son personas reales que asumen un camino de riesgos. Además, la serie evidencia los valores determinantes que deben tener los emprendedores: confianza, lealtad, transparencia, apertura, respeto y colaboración.

  Isabela Echeverry, Directora de Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cali, explica que por las historias de estos cinco emprendedores, sus decisiones, fracasos, convicciones, renuncias, carácter y perseverancia, son dignos referentes para inspirar a otras generaciones a emprender con éxito.

 Además, cuenta que “hace un año, la Cámara de Comercio de Cali se propuso encontrar emprendimientos extraordinarios para desafiarlos y acompañarlos en su proceso de escalamiento. A la fecha ya se han identificado más de 600 emprendimientos trabajando para escalar e innovar en sus negocios, que quieren crecer, generar mayor número de empleos y que piensan en grande”

Extremo es realizada por la Cámara de Comercio de Cali y cuenta con el patrocinio de la Fundación Bolívar Davivienda. Además, es producida por 64Afilms y los protagonistas son 4 emprendedores extraordinarios del programa Valle Impacta y otro vallecaucano del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda.

 Ellos asumieron el reto de desafiar sus miedos y realizar por primera vez un deporte extremo, para representar lo que significa emprender de forma extraordinaria. Se arriesgaron a tirarse de un paracaídas sin acompañante, a volar en parapente, a  sumergirse en aguas profundas, a hacer motocross y a descender una montaña de 46 metros.

 Los protagonistas son Liliana Gómez de GreenSQA; Andrés Vélez, de Clownaman; José Acuña de Infomedia; Carlos Giraldo de Apix y Gumercindo Murillo de Metrofflex.

 Por su parte, 64Afilms es la firma realizadora de la serie web Entre Panas y productores de películas como Perro Come Perro y Ciudad Delirio, gracias por ser aliados en este proyecto.

 Las historias de cada emprendedor se contarán en 3 capítulos. En total, esta temporada de Extremo está compuesta por 16 capítulos, que serán puestos al aire cada miércoles en el canal oficial de youtube de la  Cámara de Comercio de Cali.

 Extremo se emitirá por el canal oficial de youtube de la Cámara de Comercio de Cali (/camaradecomerciocali). Se emitirá un capítulo cada miércoles.

Empresarios Vallecaucanos que crecen con Innovación


El 5to Networking de Apps.co contó con la experta Laura Gutiérrez y las 24 empresas digitales del suroccidente colombiano


Maefloresta, con su aplicación TupiTube, tuvo una gran acogida en Colombia 4.0


Mostropi causó sensación en la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0