Foguéate con la CCC

Foguéate con la CCC

20 abr 2018

Muchos emprendedores fracasan porque no tienen la habilidad para comunicar de manera efectiva el propósito de su idea de negocio. Para atender esta necesidad, la CCC tiene un programa llamado Foguéate.

Foguéate, es un programa de la Cámara de Comercio de Cali, que busca potencializar la manera en que los emprendedores exponen su negocio frente a potenciales inversionistas, clientes, socios, y público en general, de tal manera que logren vender más y mejor, conectarse con financiamiento y fomentar el crecimiento empresarial.

En el 2017 se realizó la primera versión, donde participaron 60 empresas, las cuales fortalecieron sus capacidades discursivas durante un proceso de formación. En esta versión del programa, las cuatro mejores empresas, (Real group, Más brownie, La cosecha, y Homecell), tuvieron la oportunidad de presentarse ante un jurado y más de 2.000 asistentes al evento Exponegocios 2017.

“Para mí lo más importante de este programa es que al ser intensivo, te obligan a investigar muchos temas del mercado en el que estás participando, como: el valor del mercado, participación de mercado, a dónde se puede  llegar, etc. Siempre son espacios para aprender mucho y muy rápido. Otra cosa interesante es aprender a construir un pitch de inversión poderoso que realmente tenga la capacidad de captar el interés de un potencial inversionista. Y por último y muy importante: el aprender a hablar en público y vencer ese miedo tan horrible que lo único que hace es bloquearlo a uno”.  David Ochoa, (Gerente – La cosecha del Valle)

Este  programa va dirigido a empresas que hayan renovado su matrícula mercantil, interesadas en recibir a un socio o capital financiero y que superen los ciento cincuenta millones de pesos m/cte. ($150.000.000) en ventas, entendidas como los ingresos derivados de la actividad principal de la empresa, en el año inmediatamente anterior según sus estados financieros.

Para Inscribirse deben diligenciar el formulario dispuesto en la página web de la Cámara de Comercio de Cali o directamente a través de: www.ccc.org.co/fogueate

 Los beneficios que reciben los empresarios al estar en este programa son una una serie de conocimientos que serán puestos en práctica con público real, donde encontrarán sus fortalezas personales, empresariales y profesionales durante los dos primeros módulos: “encuentra tu foco” y “fogueo urbano”. Estas etapas serán evaluadas y los finalistas seleccionados por el panel de jurados expertos harán parte del siguiente módulo: “vendo más y mejor”, donde aprenderán técnicas de narrativa y presentaciones efectivas donde será calificado de manera virtual en un fogueo de transmisión en línea. Los empresarios que pasen a la última ronda, “conectarse con financiamiento”, recibirán asesoría en temas financieros como la valoración de su empresa, presentarán su pitch frente a inversionistas y entidades de financiamiento en un canal de televisión, dando lugar a un ganador final.

Inscripciones abiertas hasta el 25 de abril.

THUNDERBIRD, la escuela de negocios de Arizona University en Cali


La CCC lanza la convocatoria CrecER 2.0 para fortalecer entidades que trabajan con las microempresas


Se abrió nueva convocatoria para el programa Más Productiva


BOOM Make It Happen 2018 abre convocatoria a emprendedores Vallecaucanos