Industrias Culturales

 

La Cámara de Comercio forma parte del convenio de Industrias Culturales en conjunto con el BID, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Comfandi, la Fundación Metrópoli y la universidad Icesi para promover la competitividad y el fortalecimiento de las unidades productivas de base cultural de la ciudad. En este convenio la Cámara de Comercio trabaja en el fortalecimiento del clúster del cine como base para el desarrollo de la industria cinematográfica de Cali, dado que esa es una de las vocaciones más importantes en el campo cultural.

En este mismo sentido la Cámara de Comercio de Cali lidera los procesos Laboratorio de Emprendimiento Cultural en las zonas deprimidas donde tienen cobretura las Sedes Aguablanca, Obrero, Unicentro y Yumbo con el objetivo de brindar herramientas que consoliden una plataforma de oferta cultural para que los grupos artísticos de Cali y Yumbo sean competitivos en el mercado local, nacional e internacional.

En la actualidad contamos con 145 grupos inscritos en el proceso. El programa se lleva a cabo en alianza con Mincultura, Gobernación del Valle, Alcaldías de Cali y Yumbo, Agencia de Cooperación para el Desarrollo, Fundación Carvajal, Comfandi, el proyecto de Industrias Culturales, el Sena.

 

Formulario Contacto Programas

Mapa del sitio - Links de interés