Formación Empresarial

Con el propósito de generar valor agregado a las comunidad empresraial, la Cámara de Comercio de Cali ha puesto en marcha programas educativos que a la vez genera un compromiso social con Cali y la región.

Programas

  • Diplomados, seminarios y capacitaciones
  • Convenios con la Academia
  • Convenios de formación dual

Universidad Empresarial

EL Sistema de Universidades Empresariales, Berufsakademie, introdujo en la región un nuevo concepto de formación profesional, que asegura mayor rapidez y alta calidad en la formación de personas profesionales capacitadas en los procesos empresariales que hacen sostenible la competitividad empresarial.

El concepto de formación dual:

Es la formación integral de los jóvenes a través de dos lugares de aprendizaje: el aula y la empresa. Esto implica un compromiso de las empresas con el proceso de formación de los jóvenes de la región, para obtener los perfiles más adecuados y así suplir las necesidades reales de talento humano del sector privado.

Actualmente cuenta con la carrera de Administración de Empresas y con la nueva carrera de Administración Turística Dual, cuyo objetivo es apoyar la Cadena Productiva de Turismo en la región, que se ha fortalecido con el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Beneficios del proyecto para la empresa:

  • El joven que se vincule a la empresa por medio del ‘Sistema de Formación Dual’ no tiene ningún costo para el empresario, lo que se exige es un espacio de aprendizaje durante tres años y medio.
  • La empresa forma su recurso humano a la medida de sus necesidades, producción y con alto contenido innovador.
  • Las empresas cuentan con colaboradores que conocen en el mediano plazo toda la compañía (mercadeo, producción, logística, operaciones, finanzas y recursos humanos) y que se convierten en una solución en la contratación del mejor recurso humano disponible en el mercado.
  • Cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y la Universidad Autónoma de Occidente en el desarrollo de proyectos empresariales como instituciones aliadas en el programa de Universidad Empresarial.

 

Mapa del sitio - Links de interés