Bloque Regional y Parlamentario

Impulsar los temas prioritarios para la ciudad y la región planteados en la Agenda de Trabajo del Valle del Cauca, es el propósito del Bloque Regional y Parlamentario que desde julio de 2002 coordina la Cámara de Comercio de Cali.

A través del Bloque Regional y Parlamentario los sectores del departamento han logrado hablar un mismo lenguaje y construir consenso para trabajar unidos bajo una sola visión y un solo ideal: Convertir al Valle del Cauca en una región líder en los campos social, cultural, cívico, económico y político.

¿Cómo está conformado?

Está conformado por los Senadores y Representantes a la Cámara del Valle del Cauca, con el concurso del Gobernador, Alcaldes, la Asamblea Departamental, los Concejos Municipales, la Cámara de Comercio de Cali, gremios locales y regionales, y la Asociación de Cámara de Comercio del Suroccidente – Asocámaras, entre otras instituciones.

Logros

  • Interceder para que el Ministerio de Transporte inicie las obras para la profundización del canal de acceso al Puerto de Buenaventura. Profundización a 13.5 metros de la bahía externa y consolidar a 12, 5 metros la bahía interna.
  • La financiación total de la doble calzada Buga – Buenaventura, por el orden aproximado de $900.000 millones.
  • Destinación de $196.000 millones provenientes de los dineros incautados para los proyectos de vivienda en Cali y Buenaventura.
  • Recursos adicionales por $35.000 millones para la adquisición de predios en el proyecto de la Malla Vial.
  • Aprobación de la Ley para la obtención de recursos para la Universidad del Valle a través de la estampilla, lo que significa alrededor de 15 años de inversión en infraestructura.

 

Formulario Contacto Programas

Mapa del sitio - Links de interés