Observatorio de la Infraestructura del Valle del Cauca

Gracias a un convenio entre la Cámara Colombiana de la Infraestructura y la Cámara de Comercio de Cali, el departamento ya cuenta con un Observatorio de Infraestructura. El objetivo será evitar la corrupción y negligencia en la contratación y en las obras.

Con el propósito de velar por la transparencia y el cumplimiento de los tiempos y presupuestos de las obras de infraestructura más importantes de la región, la Cámara Colombiana de la Infraestructura – CCI; la Cámara de Comercio de Cali – CCC; y la Fundación para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca – FDI; se unieron para crear el Observatorio de Infraestructura del Valle del Cauca.

El Observatorio, mantendrá información permanente sobre el panorama general y la evolución de las principales obras de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria, férrea y de servicios públicos del Valle del Cauca y del Occidente colombiano.

Inicialmente hará control de las 21 megaobras que se están desarrollando en la ciudad, de la construcción de las nuevas troncales para el fucionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo MÍO y del Plan Departamental de Aguas. Este último punto solicitado por el gobernador del Valel, Francisco José Lourido.

 

Formulario Contacto Programas

 

Mapa del sitio - Links de interés