Ritmo Cluster #3 – Bioenergía

Ritmo Cluster #3 - Bioenergía

Publicado 13 abril, 2016
Normatividad para las Energías Renovables en Colombia

Los países con mayor participación de energías renovables en su producción de electricidad en 2014, fueron Noruega (98,0%), Nueva Zelanda (79,0%) y Brasil (73,4%), países en los que el desarrollo de energías renovables está soportado en un marco regulatorio robusto, como una estrategia de sostenibilidad y competitividad nacional.

En Colombia, existe una amplia legislación para el sector eléctrico y el reto de desarrollar un marco normativo que impulse el desarrollo de estas energías.

En mayo de 2014 se aprobó la Ley 1715, que tiene como principales objetivos promover la eficiencia energética y la utilización de Fuentes No Convencionales de Energía Renovables (FNCER), en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y en las Zonas No Interconectadas (ZNI), reducir las emisiones de GEI y cumplir acuerdos internacionales.

La implementación de esta Ley es una oportunidad para la Iniciativa Cluster de Bioenergía, que trabaja en la evaluación de oportunidades técnicas y de mercado para aumentar la producción de bioelectricidad, biogás y biocombustibles.

Ver Ritmo Cluster – Bioenergía