Iniciativa Cluster de Macrosnacks del Valle del Cauca, la mejor del país

Iniciativa Cluster de Macrosnacks del Valle del Cauca, la mejor del país

12 oct 2016

Cali, octubre 12 de 2016.  El Cluster de Macrosnacks del Valle del Cauca, que lidera la Cámara de Comercio de Cali y que agrupa a 197 empresas de la región fue elegido el este lunes como la mejor Iniciativa Cluster del País en el marco del Tercer Premio Valor Compartido que otorga la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Premio Valor Compartido  reconoce los esfuerzos del sector privado que, a través de iniciativas de valor compartido, generan utilidades para las organizaciones al tiempo que mejoran las condiciones sociales, ambientales o económicas de su entorno. En esta ocasión también se premió la Mejor Iniciativa Cluster de Colombia, galardón que fue otorgado a los empresarios de Macrosnacks del Valle del Cauca.

El Cluster de Macrosnacks hace referencia a los alimentos procesados empacados y a las bebidas no alcohólicas, de fácil acceso para el consumidor y que no requieren preparación. Macrosnacks incluye las categorías de confitería, frituras, extruidos, productos de panadería, galletería y pastelería empacada, frutos secos, helados y postres, lácteos y bebidas no alcohólicas.

En el año 2015, las empresas del Cluster de Macrosnacks lograron ventas por $7,3 billones y registraron un crecimiento de 14,2% frente a 2014.

En una etapa inicial de la premiación, la Iniciativa Cluster de Macrosnacks fue una de las cinco finalistas entre 25 postulaciones de todo el país. Las demás finalistas fueron: Creatic (Popayán), Energía (Medellín), Industrias Creativas y Contenidos (Bogotá) y Kaldia para los cafés diferenciados (Quindío).

“Este premio es un reconocimiento a un sector empresarial dinámico e innovador que decidió organizarse para trabajar de manera colaborativa, generando un plan de acción que mejora las condiciones para toda la cadena, con beneficios globales que la hacen más competitiva”, asegura Esteban Piedrahita, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

La Iniciativa Cluster de Macrosnacks hace parte de las seis Iniciativas Cluster con las que trabaja la Cámara de Comercio de Cali desde hace dos años y que ya cuentan con planes de acción definidos y avanzan en la ejecución de proyectos y actividades. Las otras cinco Iniciativas Cluster con las que trabaja la Cámara de Comercio de Cali son: Proteína Blanca, Belleza y Cuidado Personal, Excelencia Clínica, Bionergía y Sistema Moda.

“Con las Iniciativas Cluster se busca identificar y priorizar acciones concretas que permitan impulsar la competitividad de las empresas, potenciando la dinámica industrial, la generación de empleo y la innovación en toda la cadena de valor”, puntualiza Esteban Piedrahita.

Apps.co abrirá nuevos centros de innovación en el Valle del Cauca


Apps. co cerró la segunda versión de su programa con una velada de premiación en Casa Merced


En cinco ciudades habrá jornada gratuita de conciliación


“Compás empresarial de competitividad” el nuevo producto de análisis económico de la Cámara de Comercio de Cali