Instructivo para la inscripción al Registro Nacional de Turismo

Instructivo para la inscripción al Registro Nacional de Turismo

Publicado 19 de mayo de 2016

Ruta:

Www.ccc.org.co

Registr@Ya

Registro Nacional de turismo

  1. Ingresar por la opción “Registrarse” diligenciar todos los campos del formato, tener en cuenta el correo electrónico que le solicitan (escribirlo en un sitio de fácil ubicación y consulta), ya que este será utilizado en trámites posteriores.
  2. Ingresar a su cuenta de correo electrónico señalada durante el registro,, para activar su usuario y contraseña; (escribirlo en un sitio de fácil ubicación y consulta); cuanto este le de como respuesta la palabra EXITOSO deberá cerrarlo, e ingresar de nuevo por la página del Registro Nacional de Turismo por la ruta que se menciona al inicio del instructivo, solo hasta la opción Registro Nacional de Turismo.
  3. Seleccionar en el menú superior la opción “Ingreso prestador”, digitar su usuario y contraseña para ingresar al sistema; aparecerá la siguiente pregunta: ¿Desea usar su cuenta para conectarse a la aplicación – Cámara de Comercio de Cali? Escoger opción SI
  4. Para hacer enlace con la DIAN, solicitar actualización de la información de Razón social y Actividad económica por la opción que aparece debajo del recuadro. A continuación, podrá ver la información registrada en su cuenta.
  5. Ingresar por la opción “Mis establecimientos” – Registrar Nuevo Establecimiento – Con número de matrícula mercantil, ingresar la Matrícula del Establecimiento de Comercio anteponiendo cuatro veces el número 0 (sin el dígito 2 que parece después del guión, ejemplo: 0000552816), luego opción de ubicación comercial- consultar, finalmente diligenciar formulario de solicitud de inscripción.
  6. Adjuntar los soportes de los requisitos establecidos en la Circular Externa 008 del 27 de febrero de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio (numero 3.7) opción “adjuntar archivo”; (enviar en archivo PDF o JPG)
  7. Una vez diligenciado el formulario y aceptadas las condiciones, subir nuevamente el curso e ingresar por la opción “Mis establecimientos Registrados” donde evidenciará el estado de su establecimiento, ingresar por la opción “Imprima solicitud de registro” para que realice el pago de impuesto en cualquier sede de la Cámara de Comercio de Cali o la Gobernación del Valle.
  8. Finalmente y  realizado el pago ingresar con su usuario y contraseña par subir al sistema los recibos del pago, por la opción “adjuntar pago de impuestos” (enviar en archivo PDF o JPG). Con este paso termina el proceso de radicación de su solicitud. La Cámara de Comercio tiene un término de 30 días calendario para dar respuesta al trámite.
  9. Aprobada la solicitud por la Cámara de Comercio, descargar e imprimir el certificado por la opción “Certificado”, que se encuentra en “Mis establecimientos registrados”, recuerde ubicarlo en una parte visible de su establecimiento.