LA RUEDA DE LA FORMALIZACIÓN ‘conquistó‘ a los empresarios

LA RUEDA DE LA FORMALIZACIÓN ‘conquistó‘ a los empresarios

Publicado 06 de octubre de 2011
En la Rueda de la Formalización, organizada por la Cámara de Comercio de Cali, participaron 26 entidades y se atendieron más de 500 empresarios. La Macrorrueda realizada en Cali por Compre Colombiano cumplió un récord al alcanzar ventas proyectadas por $10.291 millones. Más de una decena de empresarios formalizados dejó la Rueda de la Formalización Empresarial, organizada por la Cámara de Comercio de Cali, en el marco de Compre Colombiano, evento que se llevó a cabo en Cali entre el 7 y 9 de septiembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
Durante la Rueda de Formalización se formalizaron 14 empresas de las que actualmente están recorriendo la Ruta Empresarial en la Cámara de Comercio de Cali.
En total, en la Rueda de Formalización participaron 26 entidades y se programaron 1.012 citas con empresarios y emprendedores. De esas citas, 904 se hicieron efectivas atendiendo requerimientos orientados a la formalización de 531 emprendedores y empresarios. Uno de los casos atendidos fue el de Don Luis Humberto Pineda, de la empresa Más Servicios Cali, quien llegó a la Rueda remitido por la Fundación Carvajal para buscar asesoría: “Vine a enterarme de todo lo legal de las empresas, lo que me hace falta o lo que debo completar. Para eso tuve citas con la Cámara de Comercio, Bancóldex, la Superintendencia de Industria y Comercio y los Bomberos”. Entre las entidades participantes en la Rueda estaban los Ministerios de Protección Social y Comercio, Industria y Turismo, GS1, Banca de Oportunidades, Banco de Bogotá, Bancolombia, Finamérica, Banco Agrario, Fase, Dian, Invima, Comfandi, Bomberos, Bancóldex, las secretarías municipales de Hacienda, Gobierno y Planeación, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Sena, Icontec, Dagma, Sayco y Acimpro, la Red de Emprendimiento, EPS Coomeva y la Cámara de Comercio de Cali. “Pienso que ´Compre Colombiano´, y en particular las Ruedas de Formalización, son lo mejor que nos ha podido pasar a los emprendedores y pequeños empresarios, sobre todo a los de provincia, ya que, en mi caso particular, es complicado recibir asesoría en los sitios donde tenemos nuestros negocios, y éste es el escenario perfecto para hacerlo”, dijo María Alejandra Olano, propietaria del restaurante Pizza Phone Gourmet, de Popayán. Macrorrueda de Negocios De otro lado, durante la Macrorrueda de Negocios que se realizó en el marco de Compre Colombiano se lograron ventas por $10.291 millones, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En dicho evento, se cumplieron 1.460 citas entre representantes de las más de 500 empresas participantes con 130 grandes compradoras. Entre las grandes empresas que hicieron presencia en el evento en la búsqueda de nuevos negocios, clientes y proveedores figuran Makro, Almacenes La 14, Carrefour, Éxito y algunos ingenios.
En la Macrorrueda de Negocios se concretaron operaciones comerciales ´in situ´ por $8.868 millones, y proyectadas a uno, tres, seis meses o más, por otros $1.423 millones.
“Hasta hoy veníamos trabajando con cinco clientes, pero ahora se integran a nuestro portafolio siete más, gracias a los contactos que hicimos en la macrorrueda”, dijo Viviana Restrepo, coordinadora de Mercadeo y Ventas de la firma Mercadeo Global Consultores, dedicada a activar marcas por internet y estrategias de marketing a través de redes sociales. Además de estos dos eventos que concentraron la atención de centenares de empresarios durante los tres días, se abrió una muestra empresarial en la que participaron 62 vendedores de las regiones Caribe, Santander, Eje Cafetero y Pacífico, representando sectores como agroindustria, artesanías y bisutería, marroquinería, confecciones, industria manufacturera, metalmecánica, servicios y turismo. Maribel Garzón Loofan Productos SAS “A la Rueda de la Formalización llegamos a través de la Ruta Micros para la Formalización de la Cámara de Comercio de Cali. Nos vinculamos y hasta el momento hemos tenido cerca de seis citas con entidades como el Sena, Invima, la Red de Emprendimiento, la Cámara de Comercio, GS1…Por cada uno de los módulos por los que pasé conseguí información muy completa”.   Paula Salazar PS Marroquinería “En la Rueda de la Formalización recibí información muy completa. Me voy tranquila por todo lo que encontré, especialmente en cuanto a los trámites, pues ya no hay tanta inseguridad y la asesoría recibida fue muy buena”.