Tu aliado experto

Instrumento de financiamiento inteligente para apalancar el crecimiento de tu empresa
¿Qué es Ekinox?
Ekinox es un instrumento de crédito inteligente, a través del cual, los emprendedores pueden acceder a recursos para potenciar su crecimiento. Por medio de Ekinox, los emprendedores pueden obtener:

Crédito flexible

Acompañamiento

Conexiones de valor

Ekinox | Detona
Beneficios a la medida: Al ingresar al programa, la Cámara de Comercio de Cali realiza un diagnóstico de las empresas beneficiarias, con el fin de acordar el beneficio que mejor se ajuste a su necesidad, con el fin de detonar su crecimiento extraordinario.
Financiación Flexible: Deuda estructurada, es decir que se adapta a las características de cada empresa, a sus ciclos de facturación y comportamiento financiero. Lo que permite que el flujo de caja este controlado y enfocado en el crecimiento de la empresa. Por ejemplo, si por experiencia se sabe que el mayor recaudo de dinero se realiza cada tres meses, el crédito se estructura teniendo en cuenta esta realidad y las cuotas se cobraran de manera trimestral.
Se evalúa el potencial de crecimiento en ventas y no solamente los resultados históricos: que han hecho hasta ahora y que están pensando hacer para crecer.
Se emplean garantías alternativas para facilitar el acceso al crédito.
La solicitud del crédito se realiza a través de una plataforma digital.
Los recursos pueden ser empleados para capital de trabajo o para apalancar el crecimiento.
Si resulta beneficiario del crédito, podrá recibir por parte de Finaktiva, herramientas de seguimiento del empresario, alertas de desempeño financiero, herramientas de educación económica y financiera.
De acuerdo al nivel de riesgo
se determinan las garantías.
Estar registrado en alguna de las Cámaras de Comercio del Valle del Cauca. (La empresa debe estar legalmente constituida (SAS, LDTA, SA). Las fundaciones no pueden ser atendidas).
Empresas dinámicas y de alto impacto.
Empresas dinámicas con potencial de crecimiento.
Al menos 12 meses en el mercado.
Persona jurídica, legalmente constituida.
Ventas anuales iguales o superiores a 300 millones de pesos.

Ekinox nace de la alianza entre Cámara de Comercio de Cali y Finaktiva. Esta entidad financiera se encarga de aprobar o no el crédito a las empresas solicitantes, y es quien realiza el desembolso de los recursos otorgados. Una vez se realiza el desembolso del crédito, las empresas beneficiadas podrán acceder a beneficios para el crecimiento por parte de la Cámara de comercio de Cali. Estos beneficios serán otorgados según la necesidad de la empresa, la cual se acuerda con el empresario a través de un proceso de diagnóstico.

Empresas beneficiadas
Testimonios
Para postularse y acceder a mayor información

Si quieres hacer parte de Ekinox e iniciar tu proceso:

POSTÚLATE AQUÍ
Para asesoría y más información sobre Ekinox deja tus datos aquí:

Cómo vamos, seguimos avanzando, seguimos creciendo

Resumen Estado actual
Mayor información: www.finaktiva.com
[email protected] / 886 1300 Ext. 119