Mañana, primera feria para la industria de empaques en Cali

Mañana, primera feria para la industria de empaques en Cali

Publicado 17 de agosto de 2016

Cali, agosto 17 de 2016. Con el objetivo de generar grandes oportunidades de negocio entre la industria de empaques y artes gráficas, con las empresas que hacen parte de los clusters de macro snacks, y belleza y cuidado personal de la región, se realizará mañana  la primera versión de Epicentro Cluster.

Esta feria, liderada por la Cámara de Comercio de Cali y Andigraf, busca acercar la oferta local de empaques y artes gráficas a las necesidades de las empresas de alimentos, cosméticos y productos de belleza y cuidado personal, que muchas veces deben recurrir a la compra de insumos y materias primas en otras regiones o países.

Los asistentes a Epicentro Cluster se encontrarán con la oferta de trece compañías especializadas en corrugados, empaques flexibles, termoencogibles y servicios de inyección y soplado. Una de ellas es una firma mundial líder en la industria de sistemas de dispensado. Además, otras diez empresas participarán por el segmento de comunicación gráfica y desarrollo estructural con productos como impresiones de banda angosta, etiquetas, material POP, plegadizas y fajas.

Para Carlos Andrés Pérez, director de la Unidad Económica y de Planeación de la Cámara de Comercio de Cali, esta es una oportunidad para consolidar las cadenas de valor que giran entrono a estos cluster del Valle del Cauca, debido a que el valor de las importaciones de empaques del Valle del Cauca fue US$23 millones en 2015 y representó 8% de las importaciones de empaques nacionales en el mismo año.

La feria contará con una zona académica y una comercial abierta para estudiantes, profesores y consultores empresariales donde conocerán las últimas tendencias y retos de los empaques aplicados en la industria de alimentos empacados y cosméticos. También podrán establecer grandes conexiones para su crecimiento en un espacio de Networking

Epicentro Cluster se realizará en el Valle del Pacífico Centro de Eventos desde las 8:00 a.m.

VOLVER A COMUNICADOS DE PRENSA