General Fabio Castañeda se reunió con los medios de comunicación de la ciudad

Publicado: 30 agosto, 2012

10 hechos terroristas se han prevenido en Cali gracias al Plan Cuadrantes

Gracias a la colaboración de la ciudadanía caleña, este año se han prevenido por lo menos diez hechos terroristas en la ciudad, aseguró en reunión sostenida en la Cámara de Comercio de Cali, el General Fabio Castañeda, Comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Explicó  que esta cifra hace parte de los resultados arrojados por el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, una estrategia que la Policía Nacional ha implementado para prestarle un mejor servicio a la comunidad, fomentando la corresponsabilidad ciudadana y aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Los resultados del Plan Cuadrantes fueron expuestos hoy ante los directores de medios de comunicación de la ciudad.

El General Castañeda también aseguró que actualmente este Plan en Cali tiene 198 cuadrantes, 1.188 policías y 225 moticicletas. “La idea  al terminar este año es llegar a los 329 cuadrantes, 1.988 policías y 539 motos”, explicó el Comandante.

“Con esta cantidad de policías, los cuadrantes funcionando bien y más ciudadanos confiando en la Policía, podemos lograr grandes cambios  y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, expresó Castañeda.

Por su parte, Roberto Arango Delgado, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali expresó que es muy importante dar a conocer estos resultados para que la comunidad se incentive a comunicar hechos extraños y a denunciar delitos. “Tenemos que seguir trabajando todos unidos y dar ideas para que el Plan Cuadrantes sea conocido por más caleños”, dijo el directivo.

¿Qué es un cuadrante?

Es un espacio geográfico en el cual pueden confluir varias cuadras o barrios en una localidad. Sirve para dinamizar el servicio de policía bajo los principios de seguridad, corresponsabilidad y trabajo con calidad.

El policía de cada cuadrante tiene un celular al que pueden llamar los habitantes del sector para hacer sus denuncias. De esta forma, la Policía actuará lo más pronto posible y llegará al lugar de los hechos en cuestión de minutos. Para conocer el número del celular del policía de su cuadrante debe ingresar a www.policia.gov.co.

La recomendación es compartir este número con los vecinos de la cuadra, ponerlo en un lugar visible en su vivienda o lugar de trabajo y grabarlo en la lista de contactos de su teléfono celular.

 

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés