Firma del Memorando de Entendimiento entre Colombia y EE.UU.

Publicado: 23 octubre, 2012

Colombia y los Estados Unidos de América suscribieron un Memorando de Entendimiento para promover el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas

La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, y el Subsecretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos de América, William J. Burns, suscribieron el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre la promoción y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La firma del Memorando de Entendimiento tiene como propósito mejorar la asociación y la relación para el beneficio mutuo. En particular, aprovechar el Tratado de Libre Comercio que entró en vigor el 15 de mayo de este año para crear nuevas oportunidades para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) puedan prosperar a través del incremento del comercio.

El Memorando de Entendimiento representa también el reconocimiento a las MIPYMES como fuentes primarias de empleo, lo cual es un elemento necesario para alcanzar la prosperidad económica y social. En este sentido, lo que se busca es promover y apoyar a las mujeres emprendedoras pertenecientes a grupos étnicos minoritarios para asegurar un acceso igualitario a las oportunidades económicas. Así se renueva el compromiso alcanzado durante la VI Cumbre de las Américas respecto a la promoción del crecimiento económico con equidad e inclusión social, mediante el fortalecimiento de las MIPYMES para generar productividad y competitividad.

La firma del Memorando de Entendimiento se realizó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en el marco de la muestra empresarial Colempresarias, en la que participan 40 mujeres empresarias de nueve departamentos de Colombia, quienes presentan productos relacionados con el sector  textil, confecciones, marroquinería, artesanías, joyería-bisutería y alimentos.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés