El Ministro de Salud se pronunció durante la reunión del Bloque Regional

Publicado: 2 noviembre, 2012

-El Ministro se pronunció hoy durante la reunión del Bloque Regional y Parlamentario
-Se anunciaron recursos del Gobierno Nacional por $20.000 millones para la  red de salud del departamento.

“El Hospital Universitario del Valle es clave para la región y esto implica un compromiso no solamente del departamento y la Nación, sino de la sociedad entera. No se trata solo de pagar las deudas, sino de hacer un compromiso y consolidar una unidad de criterio para el manejo de la institución y de toda la red de salud del Valle del Cauca”.

Así se refirió el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sobre la preocupante situación del Hospital Universitario del Valle, HUV, en medio de la reunión del Bloque Regional y Parlamentario del Valle del Cauca que se realizó en la Cámara de Comercio de Cali.

El funcionario aseguró que la situación es de cuidado. “Acuerdos público-privados podrían ser una solución hacia adelante, pero quiero dejar en claro que si uno mira los números del Hospital en cuanto a la operación, hay un déficit estructural que está alrededor de los $20.000 ó $30.000 millones anuales, entonces nada haríamos con resolver el tema de las deudas si mantenemos el déficit estructural. La solución no es que venga el Gobierno y diga ´aquí está la plata´, esto requiere un compromiso social que trasciende lo que puede hacer el Ministerio de Salud”.

En la reunión, se anunció la consecución de $20.000 millones del Gobierno Nacional para la red de salud del Valle por parte del Bloque Regional y Parlamentario. Estos dineros ya son una realidad, pero se está estudiando la distribución que tendrían los recursos, pues el objetivo es que tanto el HUV como los hospitales de los demás municipios se vean beneficiados.

El Ministro de Salud se reunió también con los directores de los hospitales de varios municipios del departamento para canalizar las peticiones y coordinar las tareas necesarias para alivianar la crisis del sector.

Palacio de Justicia.

Por otra parte, durante la misma reunión, el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy, anunció que el próximo 30 de noviembre serán entregadas las obras de la torre B del edificio del Palacio de Justicia, después de varios años de dilatación.

El funcionario aseguró que esta entrega es posible gracias a la gestión realizada de la mano del Bloque Regional y Parlamentario para garantizar las partidas ante el Gobierno Nacional y asegurar el pago de las obras. “En enero ya estará funcionando perfectamente el edificio con toda la dotación de mobiliario y tecnológica que se requiere y en julio del próximo año, estará lista la torre A, superando de esta manera, el mal momento que nos dejó el atentado terrorista”, dijo Monroy.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés