Cali con la camiseta de ‘Yo le Juego limpio a Colombia’

Publicado: 9 noviembre, 2012

La Alcaldía de la ciudad se unirá con la campaña local Alianza Público Privada por la Cultura de la Legalidad y la Responsabilidad Ciudadana.

El alcalde de la ciudad de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, presentó a la opinión pública la campaña “Alianza Público-Privada por la Cultura de la Legalidad y Responsabilidad Ciudadana” dentro del marco de la campaña nacional “Yo le Juego Limpio a Colombia” para promover valores y principios que comprometan a los ciudadanos con el respeto por las normas y con actuaciones que indiquen transparencia.
 
El Alcalde reunió a un nutrido grupo de empresarios y autoridades para presentar esta campaña con el objetivo de que sean ellos los principales articuladores del mensaje de legalidad en el Valle, siendo ejemplo para toda la comunidad con sus buenas prácticas.

Para Guerrero esta es la oportunidad para que Cali sea ejemplo de convivencia y prosperidad. Manifiesta que “tiene como finalidad fortalecer el compromiso ciudadano de cambiar determinadas prácticas y costumbres que van en contravía de la legalidad, para de esa manera mejorar la seguridad. Además se busca que la ciudadanía asuma un papel más comprometido en el tema de la seguridad”.

La Alcaldía adoptó la campaña presidencial “Yo le juego limpio a Colombia” como plataforma para esta iniciativa local. “Yo le juego Limpio a Colombia” nace de una alianza público-privada entre la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Microsoft Colombia, quienes convocaron a instituciones del Estado y al sector empresarial para que apropien y difundan principios de legalidad al interior de sus instituciones, entre colegas y con los ciudadanos.

El Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, entregó las banderas de la Campaña al Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, para que promueva –a través de su iniciativa local y de la alianza público-privada- los principios de la Cultura de la Legalidad y la Responsabilidad Ciudadana. Guerrero explicó que ésta hace parte de los ejes estratégicos del Plan Integral de Convivencia y Seguridad. La campaña tiene como finalidad fortalecer el compromiso para cambiar determinadas prácticas y costumbres que van en contravía de la legalidad.

Para el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero jugarle limpio al país es “tener unas actitudes como ciudadano o como empresario de observancia de las leyes, de cumplimiento de nuestras obligaciones, de compromiso, de solidaridad y de colaboración con nuestras autoridades. Pagar los impuestos como el IVA, no ofrecer nunca dádivas al funcionario público y denunciar a los funcionarios corruptos, entre otras”.

Por su parte la Cámara de Comercio de Cali, trabaja desde varios frentes para promover la legalidad, por ejemplo, a través de su sistema de contratación y el llamado a la sana competencia, permitiendo así contratar sin exclusiones y brindar igualdad de oportunidades.

Otro aspecto importante es que la Cámara de Comercio de Cali promueve la formalización empresarial a través de su programa “Ruta Micros para la Formalidad” en convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Este año más de 1000 empresarios de la ciudad y de otros municipios vecinos se han formalizado. El director de la Cámara de Comercio de Cali, Roberto Arango, expresó que “esto es muy significativo porque ser empresario formal da a los empresarios más posibilidades de crecer, garantiza que su negocio tenga un nombre único y protegido, permite ser proveedor de otras empresas, acceder y vender en otros mercados, ser visible comercialmente  y obtener créditos más baratos”.

Actualmente la iniciativa nacional “Yo le Juego Limpio a Colombia” cuenta, además, con la participación de empresas como Ecopetrol, Naturgas, Cerrejón, Éxito, Bancolombia, Telefónica, Colombina, CS Johnson, PC Smart, Impulsarme.com, Conalvías, Analdex, Bayer, Coltabaco y la Asociación Colombiana del Petróleo,  entre otras. Por parte del Gobierno se unieron el Ministerio

de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio del Trabajo, la Alta Consejería para la Gestión Público-Privada, la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, la Secretaría de Transparencia, la DIAN, la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Fiscalía General de la Nación.

Esta iniciativa recoge 10 principios que puede consultar aquí

 Contactos:

Carolina Sánchez
carolisa@microsoft.com
Microsoft Colombia
Teléfono: 3264537

Manuela Salazar
manuelasalazar@presidencia.gov.co
Celular 3122860869
Teléfono: (571) 5629518

 

 

 

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés