Proyectos para Cali y la región, presentados ayer ante inversionistas internacionales

Publicado: 19 noviembre, 2012

 Proyectos para Cali y la Región Pacífico,  son presentados ante inversionistas internacionales

Un total de 40 proyectos de infraestructura, desarrollo e inversión social para Cali y la Región Pacífico están siendo presentados hasta hoy 20 de noviembre ante inversionistas nacionales e internacionales en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La Gerencia para la Gestión e Innovación de Proyectos, GIP, ha realizado este encuentro, denominado ‘Cali Región Pacífico: Presente y Futuro Promisorio’ con el objetivo de dar a conocer las potencialidades de la región y atraer inversionistas, que en esta oportunidad llegaron de España, Reino Unido, Canadá, Portugal, Brasil y algunos países de Centroamérica.

Marcela Huertas, Presidenta de la GIP, asegura que el evento ha sido un éxito total. “Estamos muy contentos porque estamos dando a conocer por primera vez los proyectos prioritarios para Cali y la Región Pacífico. Esta mañana, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, se comprometió a apostar con nosotros por el crecimiento de la región y por eso es crucial conocer los proyectos que se pueden desarrollar y traer a los inversionistas”, explica Huertas.

La agenda también incluye algunos de los temas tratados en paneles con expertos del orden regional, nacional e internacional. Algunas de las temáticas son:

–          Estructuras financieras y mecanismos de financiación

–          Estructuración financiera: Alianzas Público Privadas (APP) e inversión directa

–          Planeación urbana

–          Ciudades inteligentes

–          Clusters

–          Ciudades sostenibles

–          Infraestructura para el Valle del Cauca y Cali

–          Cultura ciudadana

–          TICS

–          Infraestructura para Buenaventura

–          Visión Pacífico

–          Movilidad y transporte

–          Educación y deporte

Las actividades y sesiones plenarias se extenderán hasta mañana (martes 20) hasta las tres de la tarde.

Marcela Huertas concluye que hay grandes posibilidades de inversión: “Sabemos que hay mucha liquidez en el mercado y gran capital para invertir, pues dada la situación que se vive en Europa, los inversionistas están buscando mercados como el nuestro para apostarle al desarrollo y a grandes proyectos. Nosotros estamos ubicados es la Región Pacífico y acabamos de firmar un TLC con Estados Unidos, eso nos hace muy competitivos y atractivos frente a otros países”.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés