Con la modernización del Aeropuerto de Alfonso Bonilla Aragón se fortalece la inversión en la región

Publicado: 18 diciembre, 2012

 La gestión de los gremios del Valle rindió frutos: 120 mil millones de pesos se invertirán en la remodelación y construcción de un nuevo terminal internacional.

La firma del Memorando de Entendimiento que se llevó a cabo hoy entre Aerocivil y Aerocali,  da vida al  contrato de concesión firmado en el año 2000. Esta acción permitirá desarrollar a corto plazo las obras de modernización que requiere el Aeropuerto en el terminal nacional y construir un nuevo terminal internacional que impactará positivamente la inversión en la región.

En total serán 120 mil millones de pesos que se reinvertirán en  la reconfiguración del la zona de check in, la instalación de nuevas bandas de equipaje, la adecuación del hall central y de nuevas zonas comerciales.  Sin embargo, la mayor inversión estará concentrada en la nueva edificación destinada exclusivamente como terminal internacional.

 Santiago Castro, Director de Aerocivil  resaltó positivamente el apoyo de las entidades de la Región como la Cámara de Comercio de Cali y otros gremios del Valle que siempre acompañaron este proceso y ejercieron una presión positiva para que se diera cuanto antes y en los mejores términos: 

 “No tengo sino palabras de agradecimiento y desde el primer momento entendí que esto no sería posible sino fuera un proyecto nacional y también de región. Así se lo dijimos a la bancada, así se lo dijimos a los gremios,  así lo entendieron y así lo vamos a  desarrollar”, puntualizó Castro.

 Para Roberto Arango Delgado, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, “Este es un hecho significativo para la Región y en términos de competitividad es poder elevar el aeropuerto a una categoría de talla internacional. Por otra parte, la Cámara de Comercio de Cali estará pendiente de que el Memorando se cumpla para que los vallecaucanos tengamos un aeropuerto como nos lo merecemos”.

Aerocali estará entregando obras que suman 60 mil millones de pesos de la vigencia del 2012, lo que garantizará el inicio de las obras en el segundo semestre del 2013.

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés