Se fortalece el sector empresarial en Cali

Publicado: 20 diciembre, 2012

 700 empresarios se formalizaron durante el 2012 en Cali,  gracias al programa Ruta Micros para la Formalidad. El jueves 20 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación en la Cámara de Comercio de Cali. 

Microempresarios de la capital del Valle se graduaron el 20 de diciembre tras cursar la Ruta Micros para la Formalidad, programa que lidera la Cámara de Comercio de Cali en convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este programa tiene como propósito brindar herramientas para que las empresas funcionen organizadamente y de manera legal, para que sean más productivas, aumenten sus ventas y accedan a nuevos mercados.  

La iniciativa empresarial que impulsó la Cámara de Comercio de Cali en los municipios de Dagua, Jamundí, Yumbo y Cali respectivamente, se vincularon de manera gratuita empresarios del sector frutícola, textil, gastronómico, diseño, multimedia, entre otros; encontrando soluciones a muchos inconvenientes  que tenían para hacer crecer su negocio. En Cali, se llevó el programa a lugares como Obrero, Aguablanca, en el Centro de la ciudad, entre otros.

“El programa Ruta Micros para la Formalidad fue sencillamente espectacular para la formalización y organización de nuestra empresa, accedimos a información muy importante en temas financieros, contables y administrativos que contribuyeron mucho  al mejoramiento que hoy en día tenemos en la empresa. Por ejemplo ya sabemos cómo pedir un crédito y escoger la mejor opción para no afectar las finanzas de la empresa y presentar formalmente nuestro certificado de empresa formal para concretar nuevos alternativas de negocio”, comenta Alejandro Serna Ruíz,  gerente comercial de Distribuidora de Frutas Serna del municipio de Jamundí.

La metodología de trabajo de la Ruta Micros para la Formalidad se hizo a través de talleres de sensibilización, jornadas de capacitación y asesorías grupales. Asimismo, se complementó con una muestra comercial en la que participaron todas las empresas vinculadas al programa.

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés